BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre Digi antes de contratar: IP pública, puertos, DDNS y roaming 4G

elbela

Viendo la oferta de Digi me parece brutal, pero antes de lanzarme a ello, tengo una serie de dudas que me gustaría resolver:

  1. He visto pero no me queda claro si la opción de tener IP-pública ya es oficial o hay que pagar por ella y si es una opción real de poder solicitarla y pasar del CG-NAT
  2. Tema de puertos, para mi fundamental poder abrir los que quiera y como quiera… si ya está solucionado.
  3. Temas de Torrent, saber que servicios dan, yo estoy con Jazztel y la verdad que el router F680 va muy fino
  4. Cobertura de la WIFI con el router castaña que dan : estoy "acostumbrado" a tener 500Mbps vía WIFI y bajar de eso me sería vuelta a atrás.
  5. Saber si en el extranjero dan cobertura 4G, muchos "low-cost" ofrecen roaming pero solo 3G y hoy en día eso es ir hacia atrás.
  6. Si se pueden cambiar las DNS dentro del router y si funciona el DDNS

Se que son muchas cosas, pero creo que responderían varias preguntas de muchos usuarios.

Bramante
1

Me da la impresión, que ya de entrada estás pidiendo demasiado respecto al precio que quieres pagar.

Si contratas low-cost, tendrás que hacer concesiones en cosas como el router (que puedes ponerte uno propio y solucionado) o el 4G en roaming (que no sé si tienen, pero entendería que fuera un aspecto donde recortar gastos).

Precio low-cost, expectativas acorde.

Un saludo.

🗨️ 7
elbela

Gracias por tu respuesta, se que "es pedir mucho".. pero otras low-cost si tienen la mayoria de lo que pido. Simplemente como está con cobertura paraguas de Movistar me interesa. Se que para otras cosas tendré que subir el precio.. pero si cumplen la mayoría.. ya vería la balanza..

Respecto al router uno propio, me pareció leer que las últimas versiones no era posible obtener los datos con lo cual.. sería complicado .. no?

🗨️ 6
Bramante

Respecto al router uno propio, me pareció leer que las últimas versiones no era posible obtener los datos con lo cual.. sería complicado .. no?

No sabría decirte, lo siento. Pero siempre podrías tirar de doble NAT y usar la red WiFi de tu propio router.

🗨️ 5
elbela

Asi es, el problema es que si el router de "DIGI" me peta por exceso de conexiones en torrent, o por tema de puertos de no poder abrir o por tema de capacidad.. al final tenemos el mismo problema.. añadiendo la vozip 😔

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
fendergetafe
1

Te respondo una a una según mi experiencia.

Tengo Digi desde Octubre. 500Mb + Teléfono + 3 Lineas de 6+6GB ilimitado + 1 Euro por quitar el CG-NAT. Total 61€ mes.

  1. Pagas 1€ al mes y sin problemas de CG-NAT
  2. Puedes abrir los puertos que quieras
  3. Uso bittorrent y aMule simultaneamente sin problemas.
  4. El Router es reguleras, me da unos 300MB por wifi en 5Ghz y unos 60 en 2,4Ghz. Con otros Access points que tengo en casa llego a los 450-500Mb
  5. Ni idea
  6. Se pueden cambiar los DNS en el router y poner los que quieras, yo tengo el 1.1.1.1 y el 1.0.0.1. En respecto al DDNS no tiene donde configurarlo. Yo uso un NAS de synology para eso.

Ojo, es solo mi experiencia personal.

🗨️ 17
elbela

En primer lugar muchísimas gracias . Lo del CGNAT aclarado es algo fundamental el poder tener IP pública y el tema de los puertos tambien.

Respecto al router a mi por wifi me da lo que he comentado 500Mbps de 600Mbps que tengo en Jazztel y eso se nota. No te entiendo a otros AP de casa, supongo que los tengas puestos por Gigabit entre el router de DIGI y el AP y te de servicio WIFI ese AP.

Esperaré al tema de roaming, es otro punto crítico que espero me pueda responder alguien que lo haya probado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

En roaming tienes número rumano si quieres. Creo que 4G no tiene.

El router puedes obtener el usuario y contraseña poniendo un hub entre medias con IP mirroring. De esta forma, podrás poner otro router mejor o acceder al router de Digi con usuario admin para poder hacer más cosas.

🗨️ 4
rbetancor

En roaming, tendrá su mismo número español ... ¿de donde te sacas que tendrá un número rumano?

Lo del 4G, ahí tienes razón, creo que Digi solo tiene contratos de roaming en 3G por europa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado algún servicio por IPTV con DIGI? y de ser así ¿como va?

🗨️ 7
fendergetafe

Netfilx y Amazon Video en 4K las 2 y sin problemas

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Genial entonces, muchas gracias por responder.

Y otra pregunta: ¿es cierto que en las horas pico baja la velocidad? ¿has notado algo de esto?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para ver la tele con el programa newplay iptv, hay que hacer algún cambio???

lecius

Buenas tardes,

Me puedes decir en que pestaña de la configuración del router está exactamente el cambio de DNS??

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Aqui:

captura-pantalla-2019-02-20-18-31-45.png
🗨️ 1
lecius

Perfecto, muchas gracias!!