BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Encender y apagar luces con sensor de cierre de puerta y app Smart Life

rgvaldes

He comprado recientemente un sensor de puerta que se conecta por wifi a la app smart life. Mi idea era que cuando venga de la calle y abra la puerta se encendieran las luces (también conectadas a Smart life), y cuando salga de casa se apaguen todas las luces. Para que me reconozca si estoy dentro o fuera mi idea era a través de la luz de la entrada, ya que si vengo de fuera de casa las luces van a estar apagadas, y si salgo de dentro encendidas.

Al ir a programarlo el principal problema que me he encontrado es que la automatización de la app no reconoce cuando se abre y se cierra, si no si el sensor está encendido/apagado, por lo que no soy capaz de configurarlo correctamente, ya que las escenas que programo para cuando la puerta "se cierre", se quedan fijas mientras la puerta se mantiene cerrada, y entran las escenas en conflicto.

A ver si alguien lo ha hecho o tiene idea de como podría configurar para que funcione... Gracias!

rgvaldes

Ya pero a parte quiero poder controlarlas con la voz mediante la app....

Reivex

Hola,

a ver si te puede ser de ayuda lo que te voy a comentar y lo que tengo instalado como proyecto no definitivo
primero quiero dejar claro, que a mí me gusta "complicarme" una poco la vida en los proyectos que hago he he he :)

instale en la puerta de entrada un interruptor magnético, un LDR y un ESP32 conectado por wifi con Goolge home mini (que también podría ser con Alexa), hice una pequeña programación de prueba de cuando llego a mi casa y abro la puerta, el interruptor magnético cierra el contacto, el LDR verifica si es de día o noche para dar señal al ESP y encender o no las luces, y cuando la señal del interruptor magnético se cierra, el ESP32 manda una notificación al Google home mini el cual anuncia la llegada o salida de alguien (el comentario que hace google home mini, es una frase pre-programada a voluntad por el usuario y permite cualquier idioma o dialecto)

sobre la base de esto, se puede programar un html dentro el ESP32 para poder controlar por voz o por móvil la función o funciones que uno quiera luego tener o que haga al abrir la puerta de su casa, todo esto sin depender de nubes o plataformas externas

si quiere más información me puede pasar su correo para mandarle un video que tengo subido en youtube hace tiempo para que lo vea mejor

BocaDePez
BocaDePez

Si se puede, pero es algo lioso de explicar, lo suyo es que sigas trasteando, yo lo tengo programado para que cuando entró en casa a partir sólo de la hora programada se encienda la luz de la entrada y se apague sola pasado unos 20 segundos y cuando salgo de casa sólo se encendera a partir de la hora programada y se apagará una vez cierres la puerta, si logro acordarme paso a paso como lo hice os lo comento.