BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Evitar que me lean las claves enviadas por el banco por SMS

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo me pueden hackear el smartphone para leer las claves del banco enviadas por SMS? Si no me meten ningún archivo en el smartphone no pueden,no? O sea , accediendo a la antena de telefonía o algo así. ¿La solución sería agenciarme un móvil sin internet , de esos de tapa?

¿Alguna recomendación de seguridad?

Gracias,wapetones.

BocaDePez
BocaDePez

Poniendo una celda a modo de proxy que imite a la del operador y esnifando los datos ahí, los sms no tienen nada de encriptación.

Aunque lo más sencillo es clonar la sim y esperar que le llegue el sms

superllo

Como no seas Amancio Ortega nadie va a hacer tanto esfuerzo en sacarte la contraseña del banco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ojo, contraseña temporal para una operación en concreto, ya que en banca online es lo habitual.

Pero vamos, que el que quiera lo tiene fácil. Tan fácil como que la gente instala cualquier app y le da permiso para todo sin miramiento.

BocaDePez
BocaDePez

Si gestionas 2 moviles en uno usas la Aipp. Del banco y en otro recibes loAiSMS así es dificil pero no imposible

NetVicious

Por desgracia hoy en día los móviles son ordenadores en miniatura y tienen los mismos problemas, pero incluso más agravados.

El principal problema de los móviles es que el fabricante o compañia telefónica que te vendió el móvil no te aplique las actualizaciones del sistema operativo o tu mismo no actualices las APP que tiene el móvil instaladas.

Navegar con el móvil con un sistema operativo desactualizado o con un navegador desactualizado puede permitir que simplemente navegando por una web te metan algo en el móvil, a partir de dicho momento pueden hacer lo que quieran, como por ejemplo lo que comentas.

Fabricantes de móviles baratos de marcas raras no suelen actualizar casi nunca o muy pocas veces. Google proporciona actualizaciones de seguridad a la versión actual de Android (la 9 Pie) y dos actualizaciones hacia atrás (actualmente la 8 y la 7), aunque ellos suelen decir que dan actualizaciones a cada versión sobre 3-4 años.

Por eso se suele recomendar comprar dispositivos de marcas que tengan buen soporte técnico cara a que mantengan un buen nivel de actualizaciones cada poco tiempo. Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola, Nokia, Blackberry, los Google Pixel, ....