BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda que seguramente es tonta sobre el PRT

Freeddie

No se si todos los PTR son iguales, pero el que tengo sale el cable de mi teléfono y, a la vez, tiene un conector rj11 para enchufarle un teléfono. ¿Supongo que no pasará nada si desde ese conector saco una línea hacia una habitación cercana?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Trixki

Los PTR internamente son todos iguales, con lo de poner otro telefono no tendras ningun problema, pero ten en cuenta que si tienes adsl y esa toma la quieres utilizar para telefono, cuenta con otro microfiltro.
Lo de conectar de esa manera NO, ten en cuenta que esa toma es de prueba y si conectas cualquier telefono desconectaras la instalacion que tengas funcionando.
Lo suyo es que conectes en la misma salida de tu instalacion.
Saludos.

erdanblo

Todos tienen un conector Rj11 :D, es la pestaña de prueba. Al subirla, cortas el circuito de la instalación y solo da linea en ese conector.

Freeddie

Pues entonces... la cosa está chunga. La única opción es sacar la línea desde donde está el teléfono actualmente, y no está precisamente cerca. Porque abrir el PTR... como que no.

pitusito

No tienes que abrir el PTR, simplemente tienes que sacar los cables de la instalación actual que parten de él, empalmarlos con los de la nueva instalación interior y volverlos a meter en el PTR (hay que pulsar unas pestañas para meter los cables).

Un saludo.

🗨️ 2
Freeddie

Basicamente me estás diciendo que saque los cables, pele las puntas de los nuevos, los enrolle a las puntas de los antiguos, y meta ambos donde estaban antes... ¿harán buena conexión?

Que conste que de cables de teléfono sé poco, no se si van pelados o no :P

🗨️ 1
pcmaster

El PTR tiene salidas para poner dos cables.

pitusito

Así me lo hizo a mi el técnico de jazztel, no se si será la forma correcta de hacerlo, pero a mi me va bien así. Y si te va mal siempre lo puedes dejar como estaba.

Un saludo.

Freeddie

Pues que cosas oye. Si funciona pues bien, pero tengo dudas sobre si hará buena conexión. Supongo que así es como lo tiene todo el mundo, si nadie dice nada más, habrá que hacerlo así ;)