BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DUDA SAMSUNG GALAXY P3100

BocaDePez

Hola, por favor quisiera contactar con alguien que tuviera la tableta Samsung P3100 de 7 pulgadas, tengo una duda que según la atención al cliente me mandan al servicio técnico pero yo he de comprobar si es general o solo mio el asunto, aunque es una tontería a mi me molesta: en la pantalla de bloqueo, la fecha aparece alterada, por ejemplo a dia de hoy debería de decir " Martes, 2 de Abril " pero aparece " 2 de Martes Abril " y asi cada dia no solo hoy, esto le pasa a alguien mas ? Bueno doy las gracias a cualquiera que pueda indicarme, saluditos.

BocaDePez

Mandarlo a Samsung solo puede ser para que te actualicen el SO, ya que no se trata de una avería, sino de una de las innumerables pífias de Sammy.

Somos muchos los que eliminamos el SO original de Samsung e instalamos otro que nos permite aumentar en torno al 80% su rendimiento.

No obstante, si el tuyo lleva el ICS de origen, lo mejor es que consigas Odin, unas buenas instrucciones y lo cambies tu mismo por JB-4.1.2.

• Riesgo:entre mínimo y nulo.
  • Tiempo 30 minutos la primera vez. 5 minutos cualquier otra posterior.

Si lees ingles y tienes unos mínimos conocimientos técnicos, siempre encontrarás la mejor información en XDA developers.

Si necesitas ayuda, tal vez yo pueda dártela, pero entro en esta web de uvas a ramos.

🗨️ 8
BocaDePez

Hola, te agradezco mucho tus comentarios, pero si necesitaría ayuda compañero, estoy un poco verde en cambiar el SO, cuando vuelvas a entrar por favor si no te importa, indícame como lo puedo cambiar, o por encima vaya, gracias otra vez

🗨️ 7
BocaDePez

Como veo que estás por ahí, déjame 10 minutos a ver si te puedo conseguir unas buenas instrucciones, ya que yo se lo que hay que hacer, pero solo utilizo Linux y lo hago desde Linux.

Como supongo que tu usas Window$, te buscaré algo que esté bien escrito y sea fácil de seguir.

Una observación: si en algún momento te encuentras con referencias como stock rom, o AOSP, ten en cuenta:

Stock o Stock Rom siempre se refiere a un sistema operativo original de Samsung,

AOSP y varias siglas más parecidas a esta, siempre se refiere a lo contrario. Son Rom realizadas por equipos independientes de Samsung a partir del SO Android original de Google.

Entre estas últimas, la más importante es CyanogenMod, que a su vez tiene muchas derivadas. Estas son la consiguen aumentar el rendimiento muy por encima de las oficiales.

BocaDePez

Lo primero la ROM.

En esta página tienes todas las disponibles.

En donde pone región, si dejas el cursor parado te indca para que zona son idóneas, aunque esa es una teoría de Samsung ya que todas son la misma cuando coincide la columna "Version" y el único probleam es que siempre se inician con el idioma indicado y siempre se pueden cambiar al español, ya que Android siempre lleva todos los idiomas disponibles.

La salvedad es que si te indica que la región es Italy (Italia) por ejemplo, siempre será preferible que la que diga filipinas o chile.

Otra salvedad es que te puede indicar como región el nombre de una compañía de teléfonos (Vodafone, por ejemplo). Si no es la tuya, mejor busca otra. Las que tienen solo el nombre del país, son las que corresponden a las tablets vendidas libres.

Otra salvedad, aquí no te influye en nada que tu tablet solo pueda usar la tarjeta de una compañía o que sea libre. Lo único importante para evitar complicaciones es el modelo exacto.

Las GT-3110 no tiene teléfono y la GT-3113 es solo para el mercado norteamericano.

🗨️ 5
BocaDePez

Pongo el link correcto,

esta página

BocaDePez

Estas instrucciones están bastante claras.

Obviamente habla de otro equipo y otro fichero de rom, pero si cambias las palabras en el sitio adecuado, tienes lo que hay que hacer ya que siempre es el mismo proceso.

Estoy suponiendo que cuando enchufas la tablet al ordenador éste la reconoce al tener instalado kies. Si este es el caso, cuando vayas a flasehar asegúrate en lo posible de que kies no esté activo por algún sitio.

Al menos en mi GT-P5100, los botones para entrar en modo flash son encender simultáneamente con volumen +

Entonces te sale un triángulo amarillo, o algo así y te viene a decir que si pulsas volúmen abajo entras ya al flash, donde te aparecerá el androide y si pulsas volumen arriba sales del modo flash.

Para entrar en modo recovery, se hace pulsando encender y volumen menos.

Supongo que está claro que se entra en estos dos modos especiales partiendo de un tablet APAGADO y CON EL CABLE USB DESCONECTADO DEL ORDENADOR.

Espero que te sea útil esta información. El cambio a Stock-4.1.2 no solo te "arregla" la fecha, te mejora notablemente el sistema

Antes de que se me olvide. Los datos que no hayas salvado previamente, pasarán al limbo de la información perdida y jamás recuperada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez