BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con router WRT54G2 V1

BocaDePez

Hola a todos os explico el problema, mi hermano tiene el siguiente router en su cuarto y yo me conecto a internet desde mi ordenador por wifi.

Pues bien el problema reside en que siempre estamos descargando algo tanto el como yo y cuando queremos jugar a algun juego online no podemos porque si el esta descargando yo tengo lag y viceversa, queria saber si existe alguna posibilidad de dividir la conexion, es decir, tenemos 6 megas y lo que quiero es que tengamos 3 y 3 para no molestarnos mutuamente. ¿Existe alguna forma de hacer esto?
Muchas gracias.

BocaDePez

Puedes instalarle a tu router el firmware dd-wrt y configurar el QoS (quality of Service), no obstante no es fácil configurarlo, requiere leer algún manual, saber lo que haces y realizar pruebas. De esta manera podrás tener las mismas latencias mientras juegas y tienes los P2P funcionando.

Ten cuidado antes de actualizar el firmware al router, lee los manuales que hay en la red y asegurate que lo que haces es lo correcto, ya que si te equivocas puedes convertir tu router en un bonito pisapapeles. ;)

🗨️ 1
BocaDePez

mejor no tocare nada no soy muy habil en estos temas :S

vukits

antes de nada , tienes que instalar firmware DD-WRT ..

tutorial

🗨️ 1
dnight

Hola,

respondo a bukits por que mi mensaje va para el que dice que no tocará nada por que no se siente capaz de actualizarlo. y para vukits también..

actualizar este router es muy fácil, yo le actualizé uno a un colega y no tiene riesgo de morir.. con tal de que al flashear el bootloader este que escucha por tftp y al subir el firmware por tftp no se corte la corriente ni la transferencia tienes éxito..

¿cómo va el qos en dd-wrt?

la verdad.. un poco chungo..

saludos.