BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

duda con routers y modems (Ono Wifi)

BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada pedir disculpas anticipadas por la extensión del mensaje y porque seguro que el tema ha salido ya tropocientas veces.
Un coleguita se quiere poner Ono Wifi y andamos un poco liados con la conveniencia de usar dicho sistema. Me da en la nariz que va a tener problemas con la conexion, por la cantidad de paredes intermedias mas que por la distancia (que apenas llega a los 30 metros), pero por eso mismo a él le parece la mejor opción: sin cables nos dejamos de empastres ;-)
La cosa no ha mejorado cuando he consultado la web de Ono para pegar un vistazo a los aparatos que utilizan en las instalaciones. Para empezar, la pareja que incluyen en su oferta Kit Ono Wifi USB se trata de un emisor y un receptor wifi, pero ni siquiera de los mas modernos ya que utilizan las especificaciones 802.11b. Bien, el emisor se conecta por rj45 al cablemodem, y forma la red local inalambrica con el otro dispositivo, que va conectado por usb al ordenador.
La duda que me asalta al ver esto es, ¿porque solo hablan de emisor wifi y receptor wifi cuando sin un cablemodem no vamos a ningun sitio? ¿O acaso actua el emisor como cablemodem? Si es así no entiendo porque hasta en la propia web de Ono especifican "se conecta al dispositivo de acceso a Internet (Cable Módem), mediante conexión Ethernet". La otra opción es que todo vaya incluido en el Kit (cablemodem, AP y receptor), aunque tengo mis dudas.
¿Alguien que lo tenga un poco mas claro?
Por ultimo tambien debo decir que he ojeado routers para esta misma conexion, en los que creo que se engloba la conexion directa al cable de Ono y el AP para la red domestica inalambrica (incluso con puertos rj45). He visto varios mensajes con referencias a Draytek o USRobotics, aunque tambien he visto Linksys y Conceptronics. ¿Cualquiera vale tanto para ADSL como para Cable?
Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemkrol

No e probado el cablemodem de ono pero me an comentado que es la peste y da muchos problemas por el usb y que aunque compres otro router neutro inalambrico conectado al cablemodem no te llegara a 30 metros a no ser que pongas un punto intermedio . Solo te digo que aunque el cable sea mas incomodo no vas a obtener mas señal con inalambrico de el que puedas conseguir con el cable y con tanta distancia ... pondria cable sin dudarlo y mas si hay mas de 3 paredes por en medio. Bueno solo eso, saludos y espero aberte ayudado