BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda IPs en Router Xiaomi R1D

Erreka

Buenas:

Tengo un par de dudas con este router, a ver si alguien me puede ayudar porque soy incapaz de hacerlo funcionar como a mi me gustaria.

Tengo un Cablemodem Wifi que me da acceso a internet. Tiene la IP 192.168.250.10 y mascara 255.255.255.0.

Tengo un NAS que se conecta a ese cablemodem con IP 192.168.250.20 y mascara 255.255.255.0, y una fonera con una antena para dar Wifi a los moviles y al portatil. tambien tengo un PC que se conecta por IP 192.168.250.50 y mascara 255.255.255.0 al cablemodem.

El tema es que cuando conecto al R1D y lo configuro, el Cablemodem le asigna una IP WAN 192.168.250.101 y mascara 255.255.0.0 y cuando intento configurar la LAN IP para poder acceder al router no es la anterior sino 192.168.31.1 y todos los equipos que se conectan a este router tienen el rango de IPs 192.168.31.x he intentado cambiar la IP de router pero me sale un error diciendo "LAN and WAN can't be at the same network segment." Porque me dice eso?.

Otra duda que tengo es que tiene un disco duro, pero soy incapaz de acceder a el para almacenar datos, ya que ni poniendo la IP 192.168.31.1 como disco de red en el explorador puedo acceder a el. Alguien sabe que tengo que hacer para poder utilizarlo?.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

El xiaomi funciona asi, tienes que tener los equipos en distintas subredes, no puedes conectarlo a la red del cable modem y pretender que los dispositivos que conectas al xiaomi pillen ip correcta dentro de la red del cable modem. El funcionamiento bridge del router de xiaomi "natea" las subredes, para que se vean entre ellas, y asi los equipos que conectes al xiaomi con ip 192.168.31.* puedan salir por el cable modem y tener internet.

Lo que deberias de hacer, es conectar todos los dispositivos al xiaomi, y en el cablemodem activar el DMZ contra la ip del xiaomi (no contra la 192.168.31.1, si no contra la ip que tiene como cliente en la red del cablemodem, que sera 192.168.250.101). De esta manera podras gestionar directamente todo desde el router de Xioami y el cablemodem solo trabajara como "modem" nunca mejor dicho.

🗨️ 5
Erreka

Muchas gracias por contestar. El tema es que tengo 3 dispositivos que conectar el PC, el NAS, y la Fonera, y como el Router de Xiami solo tiene 2 conexiones RJ45 seguire necesitando tener acceso al 3º dispositivo que este fuera de la red del router Xiaomi. En fin que seguire investigando.

Respecto a poder acceder al disco duro no sabras como hacerlo desde el ordenador no? Porque por mas vueltas que le doy no comprendo porque no lo logro. Con el NAS que tengo fue supersencillo, pero este router Xiaomi no hay forma.

🗨️ 4
mceds

Lo primero: como te veo un poco verde en redes, la pregunta es: ¿para qué compraste el Xiaomi? ¿Qué función querías sustituir o ampliar de tu actual equipación de red? Porque, dependiendo de una cosa u otra, deberás configurarlo y conectarlo de maneras diferentes.

Ahora mismo, como es lógico, está funcionando como router: lo has conectado a tu red local y él ha creado otra red local. Esto tampoco debería suponer mayor contratiempo (aunque hay gente que detesta hacer "doble NAT"): si hay problemas de conectividad entre equipos conectados a uno y otro equipo, bastaría con crear una ruta estática adicional en el cablemodem.

Con respecto a su disco duro, echa un vistazo a esto: compartirwifi.com/blog/xiaomi-mi-r1d-rou…cteristicas/

🗨️ 2
Erreka

Gracias por contestar.

El tema es que cierto que estoy verde en redes, mi idea es quitar la fonera porque es un poco vieja y para lo unico que lo utilizo es para dar Wifi. Y queria que el Xiaomi hiciera esa funcion y ademas como tiene disco duro pues utilizarlo para almacenar datos sin tener que meterlo al PC como hago con el NAS que tengo actualmente. Que me cree 2 redes locales la verdad es que no me importa mucho porque pensaba que a traves del router Xiaomi no podria acceder al NAS desde mi PC cosa que si me deja asi que viendo que simplemente son dos redes que funcionan bien lo dejare asi.

Respecto al enlace que has puesto ya lo he leido y menciona que a traves del Wifi se puede acceder al disco duro, pero no menciona si a traves de red se puede o no, y sinceramente me parece muy raro que solo sea posible por Wifi. Si tienes alguna sugerencia sera bien recibida. ;)

🗨️ 1
mceds
vukits

¿y por qué no le conectas un switch?