Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 30 respuestas
  • Duda router wifi

Hola chicos, a ver si me podeis ayudar en mi eleccion. Tengo un modem De euskaltel WIFI, bueno y tengo 3 ordenadores en casa los cuales se conectan de la siguiente manera: 1 directamente el modem por cable y los otros dos por wifi, mi problema es que en el modem de euskaltel solo se pueden conectar 2, hasta ahi nada nuevo, jejejeje..

bueno mi pregunta: que es mejor el Linksys WRT54G / L o el Netgear WGR614FS o son iguales??

Otra cosita, al conectarlo a mi router de euskaltel wifi, me detectara dos redes (una del de euskaltel y otra del nuevo) o solo una??

Como veis ando un poco perdido en esto, si me podeis echar una mano os lo agradeceria..

MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSS. por cierto mi conexion, despues de la subida es de 12M, jejej

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Aprovechando que esta este tema abierto y es reciente, una…

Aprovechando que esta este tema abierto y es reciente, una duda: queda claro aqui y tambien os he leido otras veces que os decantais por los Linksys, pero dentro de todos ellos cual recomendariais el Linksys WRT54G mismo?

Gracias por adelantado ;)

• Este de la imagen y el clasico cuadrado de color azul son el…

Este de la imagen y el clasico cuadrado de color azul son el mismo? Es que me ha dado por intentar buscarlo en las webs de PcCity y Media Markt y solo he visto este. Ademas el nombre que aparece es Linksys WRT54G2EZ, y por eso no se si es exactamente el mismo o no. Creo haber entendido que es un nuevo modelo con antenas internas, lo cual a pesar de ser mas bonito por fuera es peor por no poder orientarlas ni cambiarselas. Es que no quiero acabar comprando el que no es. Aunque segun he leido, lo mas importante, primordial vamos, es que sea un router neutro no?

Luego, el tema de configuracion para poder conectarme y para no permitir que me usurpen la conexion los vecinos es sencillo?

• 6
            Mira en CiudadWireless Linksys los está cambiando, está…

Mira en CiudadWireless Linksys los está cambiando, está sustituyendo los viejos equipos por estos y está haciendo algo mal: mantener la nomenclatura de los viejos en los nuevos.

Yo tengo uno de los nuevos Linksys, con nomenclatura del viejo ( lo que hizo que me costara unos 40 € de su precio normal :P ) pero para adsl, y el tema del wifi va bastante bien: pesa muy poco, demasiado poco quizás, solo tengo que moverlo un poco y tienen que atravesar varios muros con sus correspondientes armarios metálicos de oficina hasta llegar aquí, que ya es un buen trayecto ;)

• Pues en la web que me comento Ari, el router que tu dices…

Pues en la web que me comento Ari, el router que tu dices solo es 3 euros mas barato que el modelo antiguo de Linksys y 14 euros mas caro que el modelo nuevo. Es otra cosa que no entiendo, que el modelo nuevo del Linksys sea 17 euros mas barato

• No se porque no me deja editar el post, se me queda colgado…

No se porque no me deja editar el post, se me queda colgado todo el tiempo

El caso es que he leido por ahi que el DD-wrt te deja inservible el USB del Asus. Ademas, es completamente necesario poner otro firmware al router? Para que exatamente?

PD. perdonar tanta duda pero es que estoy pez en el tema de routers, wifi y demas :)

• ahora, dd-wrt sí soporta el USB..(Tomato, p.e. no soporta..…

ahora, dd-wrt sí soporta el USB..(Tomato, p.e. no soporta.. al menos que hagas un apaño..o pilles el firm de Victek, creo..)

Ademas, es completamente necesario poner otro firmware al router? Para que exatamente?

dd-wrt y Tomato llevan gnu/linux.. eso te asegura de que habrá actualizaciones de firmware durante muchos años..o las puedes hacer tú mismo...

saludos

• dd-wrt y Tomato llevan gnu/linux.. eso te asegura de que…

dd-wrt y Tomato llevan gnu/linux.. eso te asegura de que habrá actualizaciones de firmware durante muchos años..o las puedes hacer tú mismo...

Pero siempre podria tirar con el firmware del router y si dejara de actualizarse, cambiarse entonces a alguno de los 2 que comentas no?

Es porque si no me aporta mas seguridad o cosas por el estilo, pues ya lo hare en el momento que lo necesite. Aunque aun no me he decidido por ninguno de los 3 routers entre los que dudo. A ver si lo hago para pedirlo mañana :-/

• 6
                          Mi recomendación personal es que si no estás seguro te…

Mi recomendación personal es que si no estás seguro te decantes por aquello que tú creas que

a) te va a servir bien para el propósito que tú quieres

b) que no va a hacer que te calientes más la cabeza de lo necesario para su correcta puesta en funcionamiento

Sentido común y sentido práctico deben de ir de la mano, a ser posible ;)

Saludos

• Exactamente, pienso igual, pero como no tengo ni idea del…

Exactamente, pienso igual, pero como no tengo ni idea del tema routers y wifi porque es la primera vez que me lo tengo que comprar, pues por eso no se por donde agarrarlo, ni en cuanto al modelo ni luego el tema firmware.

En la web que me comentaste los 3 modelos tienen poca diferencia de dinero, asi que ese aspecto pensaba no plantearmelo, pero luego me entra la duda entre si mejor con antenas o sin ellas por ejemplo, decantarme por el mas pequeño (que bastantes cosas tengo en la habitacion ya xDD), etc

• 6
                              Sobre el tema de las antenas: como comento arriba me hice con…

Sobre el tema de las antenas: como comento arriba me hice con un hermano de esos Linksys sin antenitas, de tan original diseño, en cierta tienda donde tenía el precio del anterior modelo, con distinto diseño, pero para adsl, por casi 40 € menos que su precio real :PP Bueno, al grano..el wifi funciona muy bien y en mi caso tiene que atravesar muchas paredes y armarios metálicos de oficina antes de llegar hasta aquí. No hay motivos que los que venden para cable no tengan tan buena cobertura. No pesa nada, es muy delgadito, no ocupa apenas espacio y además, estos nuevos creo que tienen más memoria. Al menos el mío, sí, con respecto al anterior con el mismo nombre

Si te atreves..yo me pillaría uno de esos :)

• Si me atrevo? :-/ Que puede estallar o algo :P Pues supongo…

Si me atrevo? :-/ Que puede estallar o algo :P

Pues supongo que me pillare ese, el modelo nuevo, que esteticamente me gusta mas, y para el uso que le voy a dar no creo que tenga problema con el wifi porque la mayor parte del tiempo lo usare en la misma habitacion donde estara el router y aun asi no tengo una mansion por casa

Y luego, la otra duda que tenia del tema firmware pues supongo que tambien dejare el que venga, y siempre podria cambiarlo en el futuro

La seguridad ya he leido que es mucho mas segura la tecnologia WPA que la WEP, asi que eso cuando lo tenga pues ya lo configurare que supongo sera sencillo, que solo faltaba que me usurpara la conexion el vecino :P

• 6
                                  Jajaja..no, claro que no, pero mucha gente tiene prejucios a…

Jajaja..no, claro que no, pero mucha gente tiene prejucios a las antenas no visibles, porque piensan que no van bien. Por ejemplo, en otro sitio donde intente comprar el mío, no lo tenían, tenían el viejo con las antenas y me lo quería vender porque como el otro no llevaba antena y yo tengo cara de no haber roto un plato, a nivel de routers, en mi vida... :D Les dije que éste llevaba una interna, pero que había modelos de los nuevos que llevaban hasta dos :)

Sobre el firmware, solo tienes, en estos, el que trae de fábrica que es muy reciente, creo. No puedes tunearlo, con tomatos y otros , al menos por ahora. Así que si esa parte en concreto te es de mucho interés y eres trasteador, debes pensarlo.

Si tu tarjeta inalámbrica soporta wpa2, puedes probar a encriptarlo también en este modo, ya que lo soporta y es muy seguro.

• El caso es que ya he instalado el Linksys WRT54G2-EU y ha…

El caso es que ya he instalado el Linksys WRT54G2-EU y ha sido muy sencillo siguiendo simplemente los pasos que aparecian en pantalla para configurar la seguridad. He puesto la WPA2 personal como me dijiste, y la mas larga, la clave la he cogido usando la herramienta que hay en el foro para crear estas claves. Supongo que hasta aqui bien

Ahora dudaba en el tema del filtro de MAC inalambrica. Segun he leido, y creo haber entendido, es para que cada aparato que quiera conectar me obliga a meter la direccion MAC en la configuracion del router, lo que lo hace algo engorroso pero entiendo que tambien mas seguro. Mejor activar esta opcion no?

Todo esto en la pestaña de Inalambrica. Luego esta la pestaña de Seguridad donde solo aparecen 4 opciones, 3 que vienen activadas de forma predeterminada y la otra no que es esta: Filtrar redirección NAT de Internet , supongo que esto mejor dejarlo como esta?

Ya me direis con lo que sea y gracias por adelantado ;)

• lo de la mac es muy engorroso, pero es muy seguro... yo lo…

lo de la mac es muy engorroso, pero es muy seguro... yo lo activaria...

saludos

PD: yo lo tengo activado

• Ok, entendido, asi que a poder ser WPA2 y si no WPA Pues creo…

Ok, entendido, asi que a poder ser WPA2 y si no WPA

Pues creo que ya me he acabado de decidir y de aclarar las dudas, me comprare el Linksys WRT54G2-EU, y si me surgiera alguna mas siempre puedo volver a dar la chapa :P

• pero mucha gente tiene prejucios a las antenas no visibles,…

pero mucha gente tiene prejucios a las antenas no visibles, porque piensan que no van bien

El mio las tiene internas y va de maravilla :P

• 6
                Sí, te he puesto el del antiguo porque los otros son más…

Sí, te he puesto el del antiguo porque los otros son más caros y creo que la mayoría de tus compañeros es el que tienen y recomiendan. Puedes quedarte con el ddwrt y luego, si quieres probar, tu mismo puedes ponerle el tomato: es lo bueno que tiene este equipo , es muy trasteable

Saludos

• 6

Me decanto por el Linksys. De la potencia WiFi, no te…

Me decanto por el Linksys. De la potencia WiFi, no te preocupes que es suficiente, salvo que vivas en un dúplex o en un palacete :D

En cuanto conectes tu router WiFi, tendras disponibles 2 redes. La del router y la del cablemodem. Recomendable desactivar la WiFi del cablemodem ya que no la quieres para nada. Menos ondas, menos riesgo de confusiones, de intrusiones (gorroneos de red) ... menos problemas en general.

• Yo optaría por el linksys, de hecho es el que tengo :P…

Yo optaría por el linksys, de hecho es el que tengo :P Prestaciones son muy similares pero linksys tiene una red de soporte buena y lo usa mucha más gente así que te será más sencillo encontrar ayuda para configurarlo o ante posibles problemas.

• y en cuanto al tema de potencia de wifi??? de antena o esas…

y en cuanto al tema de potencia de wifi??? de antena o esas cosas?? es que el linksys creo que tiene 2 antenas y el netgear una