BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Router neutro o switch para conseguir más bocas LAN?

BocaDePez

Veréis tengo el router en planta de arriba con todas las bocas ocupadas.

El motivo de la consulta es que me van a poner TV y me hará falta una boca más. ¿router neutro o switch?.

Duda sobre el router. El WiFi no me llega muy bien. ¿se puede anular el WiFi del router de arriba y funcionar con el del neutro.

He leído que para que la tele no se sature hace falta que tenga una característica especial.

Como router he pensado en este: (link roto) y como switch este: tdtprofesional.com/es/switch-5-puertos-1…-tplink.html

Gracias por adelantado

mceds

El motivo de la consulta es que me van a poner TV y me hará falta una boca más. ¿router neutro o switch?.

Un router neutro es un aparato que combina router +switch + (opcionalmente) punto de acceso wifi. Si dejas la boca WAN/Internet de un neutro desocupada, a grandes rasgos pasa a ser un switch.

Duda sobre el router. El WiFi no me llega muy bien. ¿se puede anular el WiFi del router de arriba y funcionar con el del neutro.

Sin problemas. Como si quieres dejar activados ambos.

He leído que para que la tele no se sature hace falta que tenga una característica especial.

Posiblemente estés hablando del IGMP snooping. O no he leído en profundidad o ninguno de los aparatos que mencionas lo tiene. Los switches con IGMP snooping suelen ser los gestionados; los tienes por poco más de lo que cuesta un no-gestionado.

Spyd

En Movistar ya no es necesario, yo he puesto switches de gama básica sin el IGMP snooping y funciona correctamente. Otras operadoras no lo sé. Y siempre estamos hablando del decodificador de la compañía, para usar Netflix, Amazon Prime Video, HBO, etc, no necesitas nada especial.

🗨️ 9
mceds

Por lo que he leído del IGMP/S, no es que "la tele se sature" o deje de funcionar, sino que el tráfico de la red, en general, se ve beneficiado a no estar todo dios recibiendo tráfico multicast que probablemente no quiera.

🗨️ 8
BocaDePez

Gracias a todos.

Si al IGMP snooping me refería. Lo mas seguro es que ponga un router neutro, mas que nada por mejorar el WiFi.

¿es poner y listo?, o hay que hacer algo. Al router ira, aparte del desco la tele (que ahora la tengo por WiFi) y un tlf. IP.

🗨️ 7
Spyd
1

Si compras un router neutro, tendrás que hacer lo siguiente:

• Conectar el router a la electricidad y a un sólo equipo (mediante cable o la configuración por defecto de la Wifi que ten vendrá en una etiqueta en el propio router)
  • No uses (ni ahora ni nunca) el puerto de red etiquetado como WAN, no funcionará para el uso que necesitas.
  • Mediante el software o accediendo a la interfaz web del router, tendras que configurar lo siguiente:
  • La IP del router tendrá que ser distinta a la del router de tu operadora, normalmente los routers usan la IP 192.168.1.1, configura el neutro como 192.168.1.2, por ejemplo. Cambia solamente el último número, y por uno que no esté usado ni dentro del rango DHCP del router de tu operadora. Normalmente los números del 2 al 9 son seguros.
  • Desactiva el servicio de DHCP
  • Si quieres no tener que reconfigurar tus dispositivos wifi, cambia la configuración para que sea la misma que tu router de operadora; pero si vas a mantener la wifi del router también activada, puede interesarte mejor ponerle un nombre distinto, para poder estar seguro que estás conectado a la wifi más cercana.
  • Guarda la configuración y conecta un cable de red que va del router de operadora al router neutro, y listo.
mceds

Si sólo es para mejorar el rendimiento de la red wifi y conseguir algunas bocas LAN adicionales, tienes que preconfigurarlo un poco:

1. Dale una IP LAN en el mismo rango que maneja tu antiguo router. Si ese rango es el típico 192.168.1.x, pues dale la iP 192.168.1.250 (por ejemplo). Ésa será, a partir de ese momento (posiblemente el router se reiniciará), la IP que tendrás que meter en el navegador para configurarlo.
  2. Desactiva todos los servicios del nuevo router que puedan "chocar" con los servicios equivalentes del antiguo router. Probablemente baste con desactivar DHCP y uPNP.
  3. Conecta con un cable de red gigabit ambos routers, de un puerto LAN a otro puerto LAN.
  4. Ya puedes ponerte a configurar/desactivar las wifis, lo que toque.
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Spyd
Spyd
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds