Hola,
Hace unas semanas me cambié de piso a uno con 'fibra' 100 megas de ONO, y últimamente experimento muy habitualmente cortes en la conexión.
El problema aparece constantemente en el Log del Router como 'Critico (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received'
Acorde con lo que he leído en foros que relatan problemas similares, había pensado dejar el router en modo cablemodem/bridge y comprar un router neutro que sea el que emita Wi-Fi.
En mi caso el edificio, de 3 plantas, utiliza la misma conexión para los 3 pisos. En mi piso se encuentra emitiendo red el dichoso Netgear CG3100D, mientras que los otros dos pisos disponen de router neutros conectados al Netgear.
Por tanto mi idea sería instalar también en mi planta un router neutro al que conectarme por Wi-Fi. De este modo el Netgear quedaría en modo Bridge y habría 3 routers neutros conectados a éste (1 por planta) emitiendo la señal.
Mi duda es: Sería esta opción factible? Por algún lado me pareció leer que al desactivar la NAT del Netgear tan solo se podría conectar un router neutro al mismo. Es esto cierto? Y en este caso, la solución sería desactivar solamente la emisión Wi-Fi del Negear y tener los 3 router neutros conectados, con NAT activa?
Disculpad si he dicho alguna barbaridad en algún punto, mi idea de redes y routers no va más allá de lo leído en foros de ayuda.
Saludos