Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
847 lecturas y 6 respuestas
  • 6

    Duda Router Netgear CG3100D ONO y Varios Router Neutros conectados

    Hola,

    Hace unas semanas me cambié de piso a uno con 'fibra' 100 megas de ONO, y últimamente experimento muy habitualmente cortes en la conexión.

    El problema aparece constantemente en el Log del Router como 'Critico (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received'

    Acorde con lo que he leído en foros que relatan problemas similares, había pensado dejar el router en modo cablemodem/bridge y comprar un router neutro que sea el que emita Wi-Fi.

    En mi caso el edificio, de 3 plantas, utiliza la misma conexión para los 3 pisos. En mi piso se encuentra emitiendo red el dichoso Netgear CG3100D, mientras que los otros dos pisos disponen de router neutros conectados al Netgear.

    Por tanto mi idea sería instalar también en mi planta un router neutro al que conectarme por Wi-Fi. De este modo el Netgear quedaría en modo Bridge y habría 3 routers neutros conectados a éste (1 por planta) emitiendo la señal.

    Mi duda es: Sería esta opción factible? Por algún lado me pareció leer que al desactivar la NAT del Netgear tan solo se podría conectar un router neutro al mismo. Es esto cierto? Y en este caso, la solución sería desactivar solamente la emisión Wi-Fi del Negear y tener los 3 router neutros conectados, con NAT activa?

    Disculpad si he dicho alguna barbaridad en algún punto, mi idea de redes y routers no va más allá de lo leído en foros de ayuda.

    Saludos

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Dejar el Netgear en modo bridge lo deja funcionando como…

      Dejar el Netgear en modo bridge lo deja funcionando como módem, y es precisamente la parte del módem la que está provocando problemas de conexión. Así que no te va a solucionar nada.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Es factible, yo tengo dos. Tienes que dejar la NAT activada…

      Es factible, yo tengo dos. Tienes que dejar la NAT activada en el Netgear, y si este tiene la ip 192.168.1.1 asigar a los otros la 192.168.1.2, 3, etc. Es lo que se llama hacer doble NAT, que aunque no es lo más recomendable funciona perfectamente.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Asi es, si desactivas el NAT, se pondria en modo bridge, por…

      Asi es, si desactivas el NAT, se pondria en modo bridge, por lo cual, solo funcionaria un router (puerto 1 o el primero que conecte) por lo cual, puedes poner un buen router neutro, y los demas enganchados a este.

      Lo unico que has de tener en cuenta, que no todos los router, permiten que su LAN, comparta direccion IP con la WAN, es decir

      LAN 192.168.1.0/24 WAN(seria tu lan) 192.168.1.0/24 , con esta configuracion muchos router no funcionan, tendria que ser la WAN(tu lan) 192.168.10.0/24 en un ejemplo.

      Tambien existe un problema de seguridad, al estar estos conectados a tu lan, ya que podran acceder a todos los recursos compartidos que hubiera en ella. Para aumentar la seguridad, tendrias que poner otro router para tu uso/disfrute. Quedaria de tal forma.

      Netgear -- router neutro (bueno) -- 3x router por piso

      No existe limitacion de esto, mas haya de lo comentado con las ip´s. Todo internet son router (de diferente forma a los caseros).

      Un slaudo.