BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DUDA ROUTER LINKSYS

BocaDePez
BocaDePez

hola , tengo ONO en casa y tengo que poner un router para poder darle cobertura a otro pc que tengo en casa distante unos 10 metros con 2 paredes de por medio, soy un total inepto en temas informaticos por lo que ya me leido en bastantes foros los routers que menos problemas dan son los Linksys aunque son bastante mas caros dque los demas, agradeceria de los tres modelos que cito a continuacion cual me recomiendan y tambien agradeceria un enlace tipo manual para torpes para poder configurarlo ....los routers son los siguientes

WRT54G2

WRT54GL

WKUSB54GC

WRT54G

¿en que se diferencian? pues leyendo las caracteristicas de cada uno , chino chano vienen a ser lo mismo ¿cual me recomendais para un torpe como yo?

p.d. el otro pc tiene un adaptador USB Wireless Ovislink Evo-W541 ¿aunque sea diferente marca del router eso da lo mismo verdad? Saludos y gracias por adelantado

redline2001

sinceramente, cualquier es bueno y no, no pasa nada por que sea de otra marca.

vukits

wrt54gl , poniendole firmware Tomato

quilloquepasa
1

En la página oficial de Linksys puedes comprobar las diferencias entre ellos, empezando por la última letra:

WRT54GL - Basado en Linux.

WRT54GC - Compact.

WRT54GS - SpeedBoster.

...

La letra G es referida al estándar G (máx. 54 Mbps)

Página oficial de Linksys

Créeme, esos modelos que citas para nada son caros, incluso en comparación con routers poco versátiles de otros fabricantes, ahora bien, podrías pensar en modelos que soporten el estándar N inalámbrico, toda vez que ganarás en potencia y ancho de banda wifi. Ese estándar es el futuro wifi a corto o medio plazo, entre otras causas, los ordenadores de última generación ya lo soportan y las proveedoras de internet espero oferten pronto nuevas altas velocidades.

Saludos ;)