BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda router Huawei hg556a y Adsl turbo

jordijordison

Buenas tardes.

Hoy he procedido a la contratación del Adsl de Vodafone en una tienda Internity. Al comprobar la cobertura, se me ha indicado que podía tener hasta 35 megas (VDSL). Sin embargo el router que se me ha proporcionado es un Huawei hg556a, que según tengo entendido no soporta más que Adsl 2+. Extrañado, he solicitado un router que si que soportara el producto que estaba contratando, pero me han indicado que únicamente proporcionaban dicho router tanto para Adsl normal como VDSL y que no disponían de otro modelo. Es esto correcto? Debo reclamar directamente a vodafone?

Antes de empezar, ya con problemas, menudo plan...

Gracias y un saludo.

bios

Reclámalo. Deben proporcionarte un Observa, no un Huawei

¿Internity es una tienda física? Si lo es, vuelve a montarles el pollo

🗨️ 1
jordijordison

Efectivamente es una tienda física. Ellos ni tan sólo conocen el modelo que soporta VDSL, lo cual me parece increíble. Mañana probaré a contactar directamente con vodafone.

Gracias por la información!

BocaDePez
BocaDePez

Lo de las franquicias es un cachondeo, he tenido yo varias movidas en este tipo de tiendas al hacer contratos de datos móviles con máxima velocidad y me daban un modem 3G que no era capaz de alcanzarla. No tienen ni idea y pasan de todo, lo mejor es contratar directamente con el operador.

Celtista

En primer lugar, al haber contratado en distribuidor cerciórate de que tienes firmado un "ADSL Turbo" y no un "ADSL Máxima velocidad", el segundo es exclusivamente ADSL2+ por lo que nunca se podría gestionar como VDSL.

Si tienes un ADSL Turbo EXIGE en el distribuidor el router Tecom Observa VH4032N, es el único que proporciona Vodafone para VDSL.

Lo habitual es que por problemas de stock se provisione el HG556 en lugar del Observa y mientras no se realiza la sustitución del router el producto se configura como ADSL2+ para que pueda tener servicio, cuando llega el observa se cambia a VDSL si la línea lo soporta, por supuesto.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta! He exigido a la tienda el router indicado. Literalmente me dijo que "nunca había tenido ese modelo". Y estoy en una zona de cobertura VDSL...

Efectivamente el producto que me han colado es Adsl. Como estoy en los 7 días de desistimiento tengo que anular el contrato y hacerlo de nuevo con el VDSL, ya que el cambio me han dicho que no lo pueden hacer directamente. Veremos.

Un saludo

🗨️ 5
Celtista

Nada hombre, tendrán que cancelar alta y cursar una nueva de ADSL Turbo. ¿Has calculado a que distancia estás de la central?, ya que a partir de 1,5 kms aproximadamente la diferencia entre VDSL y ADSL2+ es mínima o nula.

Cuidado no te cuelen penalización, que cosas peores se han visto jajaj.

🗨️ 4
jordijordison

Estoy a unos 500 metros de la central. Por eso estoy tan empeñado en ponerme el VDSL, creo que puede merecer la pena. A ver mañana qué me cuentan en bajas.

Felices reyes!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1