BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

DUDA: Que router elijo?

Deathlife

Tengo una conexion de un mega con ONO, con 3 pcs y quisiera un router para que la conexion a internet no dependiese de un solo pc. El problema es que no se que router elegir, eso si no quiero que sea uno malo, no vaya a ser que no pueda abrir puertos o alguna historia rara.

Tambien me gustaria que no fuese muy caro. Que router me recomendais?

Salu2

PD. No se necesetiraria Switch ya que el router tb actuaria como tal no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo utilizo un router de Conceptronic y tengo conectados 2 ordenadores a ONO 300. Su instalación es sencillísima y funciona muy bien.

Me costó 50 € y puedes conectar hasta 4 ordenadores, también lleva integrado un firewall.

Puedes ver un análisis del mismo en esta dirección:

baluma

No necesitas switch.

Suerte

🗨️ 5
Deathlife

Sabes donde lo podria adquirir en Valenica?

Por cierto, sabes si es mejor/peor que el US Robotics?

Gracias

🗨️ 1
Zomax

lo mejor es irse al media markt, es donde más baratos están.

el-aleman

Quiero ponerme un router para compartir internet y la duda que me asalta es

- ¿son fáciles de instalar?
- ¿son fáciles de configurar?
- ¿con firewall?, ¿no me vale el Zone de los pcs?
- Cualquier otra cosa que vosotros veais fácil y obvia para mi será una montaña inespugnable.

THANKS

🗨️ 2
InoculateIt

Para poder compartir la conexión con ONO, los routers deben hacer NAT (podría decirse, aunque no es totalmente correcto, que los PC's hacen una petición al router y el router se encarga de conectar por ellos) por lo que los PC's no son accesibles directamente desde internet, funcionando así como cortafuegos.

Si se necesita que un PC sea accesible desde internet (todos los puertos) entonces se puede configurar el router para que trate al PC como una DMZ (zona desmilitarizada), también se puede configurar un router para que asocie un puerto dado a un PC en concreto (a su IP), para poder iniciar una conexión desde el exterior a dicho puerto.

En cuanto al zone alarm u otros cortafuegos software, siempre vienen bién en caso de que te entre algo en alguno de los PC's de la red interna (para proteger los ordenadores de la red interna de una infección en otro ordenador de la red interna).

PD: normalmente, los routers vienen configurados para que solo haya que conectarlos y empiece a funcionar todo (aunque si usas p2p tendrás que abrir los puertos en el router para que no te dé lowid).
Y siempre puedes preguntar en la sección correspondiente o usar el buscador para encontrar posts sobre la configuración del router que te pongas (aunque lo mejor es leerte primero la documentación de tu router).

🗨️ 1
el-aleman

Gracias, más claro...agua.

PE.- que tiempos aquellos en los que utilizaba el InoculateIt , para mí uno de los mejores antibichos (el mejor de los gratuitos, cuando aún lo era).