BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda Router compal apartado IDS

BocaDePez

Hola,

Actualmente en este apartado solo tengo activado el firewall,que opciones más debo activar para mejorar la seguridad sin que afecte a la velocidad de conexion (65/5)

Gracias

Saludos

BocaDePez

El firewall del router es muy limitado y puede ocasionarte problemas, si tanto te preocupa la seguridad instala un firewall por software en tu equipo.

BocaDePez

Gracias por responder,tengo firewall.era por si añguna de esas opciones daba un plus en seguridad

🗨️ 2
BocaDePez

Si quieres seguridad es mejor que la implementes en otro equipo, el router va justito de CPU y memoria y con este tipo de servicios se puede saturar. Deja activadas las funciones justas para que funcione la conexión, y desactiva todo lo demás.

BocaDePez

Si quieres mas seguridad que la de tu firewall y la de tu router, ya te tienes que montar algo tipo IPCOP o Smoothwall en otra maquina. Realmente no hace falta para usuarios domesticos, pero son soluciones ligeras y que cumplen perfectamente su cometido si lo que te obsesiona es la seguridad.

BocaDePez

Gracias por las respuestas, yo soy usuario domestico y a eso me refería que opciones de las que muesta el router en ese apartado seria bueno activar sin que afecte a la conexion y a programas p2p etc..

Bloquear paquetes ip fragmentados act o no act

Exploración de puertos act/o no act

Deteccion de IP Flood act/ o no act

La protección Firewall act/ o no act

🗨️ 1
BocaDePez

Todo desactivado

mceds

Hoy en día, la gran mayoría de los ataques se producen en la capa de aplicación y el router (salvo características puntuales) restringe su ámbito de actuación a las capas inferiores. Con tener bien redirigidos los puertos, una contraseña sólida, cortado el acceso desde WAN y mantener el firmware actualizado y sin vulnerabilidades sin resolver, vas más que sobrado en ese aspecto.

Dicho lo cual, en principio no te tendría que perjudicar tener esas tres opciones activadas. Pero se puede ser un poco malpensado y especular con que el tráfico legítimo de algún servicio P2P pudiera ser bloqueado por ellas (por deficiente programación de las opciones, del cliente P2P o de todo). Así que comparto la opinión #2222281 del BocaDePez: desmárcalo todo.

BocaDePez

Muchas Gracias a todos. Sea pues todo desactivado