BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda router de cable. Es legal?

Numb

Hola, quería preguntar si es legal tener contratado ONO 4 megas y tener más de un equipo conectado a la red a través de un router de cable.

Cada vez que viene el técnico de ONO me toca desmontar todo, esconder cables, conectar el cablemodem directamente a un pc y configurar la conexión a internet de nuevo

Es un engorro, y total sigo con los mismo problemas. En cuanto se marcha el técnico, ale a montarlo todo de nuevo.

¿Pasa algo si viene un técnico y ve todo eso montado?
¿qué es lo que puede hacer?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hombre...vamos a ver....pero tio, en serio que haces todo eso?????? madre mia como está la peña...

Tu en tu vivienda puedes conectar 1 millon de pcs si te da la gana....Lo qu eno puedes hacer es en dos viviendas una misma linea,.... eso si es ilegal...

Anda, pega el router con cola y no lo muevas mas que se van a reir de ti xD

Saludos

Numb

Ok. Igual con lo incopententes que son, me dicen que es la causa de los problemas, cuando no tienen ni puta idea.

Me han contestado en un mail lo siguiente. Me suena que una carta modelo que la pegan en todos los problemas que les mandas. Copio literal:
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
La oferta comercial actual de Internet ofrece dos modalidades de contratación:Internet Banda ancha 4 megas e Internet Banda ancha mini.
Existen una serie de programas que al tenerlos instalados puede tener problemas de no acceso, lentitud o cortes ( KaZaA, Audiogalaxy Morpheus,ImeshWinMX, Limewire ,Grokster, Edonkey , Cualquier antivirus instalado , Firewall conectado )
Todos estos programas ocupan ancho de banda, lo que producen lentitud en la conexión
Antes de ejecutar el test de velocidad, estos programas deben estar cerrados.
Para comprobar si la tasa de transferencia de archivos que tiene es la adecuada primeramente tiene que desconectar el modem de la red eléctrica y volverlo a conectar y luego puede acudir a la página web http:\\test.dondevoy.com. Selecciona el test Cablemodem más de 512 kb, espera unos segundos y finalmente le aparecerá una ventana en la que le indicará la velocidad en Kilobits y Kilobytes.
La tasa de transferencia adecuada depende de la conexión que tenga contratada .
Para cablemodem 4Megas aprox 300-512 kbytes.
En caso de que no sea adecuada pongase en contacto con nuestro servicio técnico en el núm. 902929800.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

Ya sabeis, quitar antivirus y demás programas, fiaros solo de su cutre centinela :D que fuerte....

🗨️ 2
Javitron

Es legal que tengas un router para repartir la conexión, pero no se te ocurra decirles a los de ONO que tienes router ni que lo vean cuando viene el técnico ya que son tan HP que echan la culpa de su mala conexión a tu router y tú te tienes que callar la boca porque no hay nada de eso en el contrato.

Para otra vez, cuando te pidan la ip les das la ip pública, no la privada que da el router.

Así me tiré yo con una de las mucha operadoras inútiles del CAT más de una hora porque se empeñaba en que el router tenía la culpa de su mala conexión.

SI ONO TE PUTEA, PUTEA A ONO.

🗨️ 1
Numb

Esta claro que no tengo que dar la IP de mi red local, sino la pública.

La verdad es que lo que más temo es eso, que ellos echen la culpa al router y se den la vuelta de inmediato.

Pero ahora otra pregunta ¿que pasa con las las empresas que tengan ONO? ¿También exiguen que no haya routers? ¬¬

¿Si somos 50 empleados tenemos que navegar desde un solo ordenador?

En fin. Que es una mierda y se quieren excusar en mil tonterias. Si solo pueden manejar un equipo por línea, es muy cutre.

BocaDePez
BocaDePez

:-? Yo doy salida a cuatro ordenadores,dos de ellos vía inalámbrica ... No se lo he dicho a ONO, pero me da igual que lo sepan ...

En uno, el viejo, tengo la mula decargando con ID alta, el fijo nuevo lo uso para navegar y edición de video, y los portátiles son los de mi hijo y de mi mujer.

ONO sólo te asigna una IP pública, en tu domicilio puedes dar salida a través de esa IP a todos los ordenadores que puedas permitirte... Cuando vinieron a cambiarme el cablemodem no hice ningún esfuerzo por ocultarlo, y por supuesto no me dijeron nada ....

En la red Wifi tendo anulado hace público el SSID, encriptación WEP y fitro MAC para que no me chupen tráfico y, sobre todo, que no me culpen a mí de algo que haya podido hacer el vecino ...

Legalmente no podrían ponerse de acuerdo dos vecinos para compartir una única conexión a Internet... En la práctica, si os lleváis bien, y sabéis balancear bien el tráfico, .....

BocaDePez
BocaDePez

Los de Ono no tienen que dar soporte a todos los router habidos y por haber. La mejor y más fácil solución para comprobar una conexión es conectar el cablemodem directamente al pc, configurado con dhcp. Si esto funciona, el problema no es de la conexión y ya te apañarás tú para configurar tu router para tu red interna.

Lo único que hacen es evitarse dolores de cabeza de aparatos que escapan a su red. Su red empieza a partir del cablemodem y la gestionan ellos. De cablemodem para dentro eres tú el encargado. Pero vamos, que no hace falta esconder nada ni es ilegal, simplemente que comprueban la conexión de la línea del modo más fácil y eficiente.

🗨️ 1
Numb

Es normal que ellos miren hasta el cablemodem, y de ahí en adelante si hay routers o un solo equipo ni lo tocan. Es normal yo hago lo mismo en mi trabajo.

Pero si lo utilizan como prueba de que la causa del fallo es el router.... pues mira que bien.

Lo curioso es que con el equipo apagado, también se resetea el cablemodem, es que es para secuestrar a un técnico y que se quede mirando las lucecitas 48 horas seguidas, para que vea cuando fallan y cuando no.

Hoy por ejemplo aqui es fiesta, y ayer fué domingo. Y la línea funciona de PM todo el tiempo: conclusión, cuando están trabajando en ono tocando lo que sea, ampliando la subida a 300 o vete a saber, es cuando vienen los problemas. Pero claro, a ver como se lo explicas eso a ellos.

Se que tengo razón, que inmpotencia.