Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
259 lecturas y 14 respuestas
  • DUDA ROUTER Y CABLE ETHERNET

Hola a todos! Estoy pasando unos meses fuera de España, y en la habitación en la que estoy no hay WiFi pero sí una conexión para cable Ethernet. Previendo esto, me traje un router de España. Mi duda es si se puede conectar directamente el router a la conexión con un cable Ethernet y tener WiFi para, por ejemplo, mi smartphone, ¿es posible?. He intentado toquetear un poco la configuración del router pero no he conseguido nada.

NT: El router es uno de estos que te dan las compañías cuando empiezas con ellos (en este caso ONO), ¿Eso puede influir?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

¿Estás habilitaadas esas rosetas LAN? Igual en la casa no hay…

¿Estás habilitaadas esas rosetas LAN?

Igual en la casa no hay internet y en tiempos la hubo, por eso han dejado las rosetas con cable Ethernet.

También puede ser que la configuración de la red sea manual, pregunta a tu casero o a algún compañero de piso como ha configurado él el sistema.

• La roseta si funciona, porque el internet con cable…

La roseta si funciona, porque el internet con cable directamente al pc funciona. Intentaré ponerme en contacto con mi casero a ver si me puede dar algo de información :)

Gracias por la respuesta.

• Tienes dos opciones, dependiendo de si la red cableada te…

Tienes dos opciones, dependiendo de si la red cableada te ofrece una sola dirección IP o varias:

• Si te ofreciese varias, en tu router debes desactivar el servidor DHCP y conectar una de las clavijas LAN (no WAN) a la red cableada.
      • Si solamente te ofrece una, debes conectar la clavija WAN a la red, dejando el servidor DHCP activado.
        • Haz la prueba. Usa la primera opción que te propongo y, si…

Haz la prueba. Usa la primera opción que te propongo y, si todo va bien, deberías poder conectar varios dispositivos al mismo tiempo a la red WiFi. Si solo navega uno de ellos, es que solo te dan una IP y tendrás que cambiar a la segunda opción.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si desactivas el servidor DHCP, que es el que proporciona IP…

Si desactivas el servidor DHCP, que es el que proporciona IP automática a los dispositivos, tienes que configurar el dispositivo (en tu caso el PC) manualmente.

Si el router tenía la dirección 192.168.0.1, tienes que poner en tu PC una IP cualquiera entre 192.168.0.2 y 192.168.0.254, con máscara 255.255.255.0

Si el router tenía la dirección 192.168.1.1, tienes que poner en tu PC una IP cualquiera entre 192.168.1.2 y 192.168.1.254, con máscara 255.255.255.0

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Dices que es un router de Ono, pero Ono (a no ser en sus…

Dices que es un router de Ono, pero Ono (a no ser en sus contratos ADSL) solo pone routers de cable y no te serviría de mucho aquí, salvo que solo lo uses como switch.

¿Podrías decirnos de qué router se trata (marca y modelo)?

Se supone que si desactivas el servidor DHCP del router, es para que no interfiera con otro posible servidor DHCP que estuviese en la infraestructura del domicilio.

Cuando conectas tu PC con un simple cable a la roseta de la pared, ¿configuras algo o dejas todo en automático?

• Acabo de preguntarle a un compañero que lo hay que hacer es…

Acabo de preguntarle a un compañero que lo hay que hacer es clonar la MAC del PC al router, porque se ve que si primero enchufaste el PC al LAN como que aquí solo permite esa conexión de ese momento en adelante o algo así (siento no poder explicarlo mejor)

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Ya, pero para eso lo que necesitas es comprar un router…

Ya, pero para eso lo que necesitas es comprar un router neutro. El router ADSL que tienes no te sirve.

• Gracias por tu respuesta. El router es un Technicolor td5130.…

Gracias por tu respuesta.

El router es un Technicolor td5130.

El PC está todo automático cuando lo conecto a la roseta.