BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

DUDA ROUTER Y CABLE ETHERNET

AlexN7

Hola a todos! Estoy pasando unos meses fuera de España, y en la habitación en la que estoy no hay WiFi pero sí una conexión para cable Ethernet. Previendo esto, me traje un router de España. Mi duda es si se puede conectar directamente el router a la conexión con un cable Ethernet y tener WiFi para, por ejemplo, mi smartphone, ¿es posible?. He intentado toquetear un poco la configuración del router pero no he conseguido nada.

NT: El router es uno de estos que te dan las compañías cuando empiezas con ellos (en este caso ONO), ¿Eso puede influir?

txuspe

Tienes dos opciones, dependiendo de si la red cableada te ofrece una sola dirección IP o varias:

  • Si te ofreciese varias, en tu router debes desactivar el servidor DHCP y conectar una de las clavijas LAN (no WAN) a la red cableada.
  • Si solamente te ofrece una, debes conectar la clavija WAN a la red, dejando el servidor DHCP activado.
🗨️ 11
AlexN7

Gracias por tu respuesta.

¿Como puedo saber si ofrece varias o una? Además, sólo dispongo de salida Ethernet (LAN)

🗨️ 10
txuspe

Haz la prueba. Usa la primera opción que te propongo y, si todo va bien, deberías poder conectar varios dispositivos al mismo tiempo a la red WiFi. Si solo navega uno de ellos, es que solo te dan una IP y tendrás que cambiar a la segunda opción.

🗨️ 9
AlexN7

He desactivado el servidor DHCP y no se conecta nada, además de que ahora no puedo acceder al router

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
AlexN7
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
AlexN7
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
AlexN7
AlexN7
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Estás habilitaadas esas rosetas LAN?

Igual en la casa no hay internet y en tiempos la hubo, por eso han dejado las rosetas con cable Ethernet.

También puede ser que la configuración de la red sea manual, pregunta a tu casero o a algún compañero de piso como ha configurado él el sistema.

🗨️ 1
AlexN7

La roseta si funciona, porque el internet con cable directamente al pc funciona. Intentaré ponerme en contacto con mi casero a ver si me puede dar algo de información :)

Gracias por la respuesta.