BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Necesitan una SIM los routers ADSL autoinstalables de MásMóvil?

Elbatu844
-1

He visto que MásMóvil y Yoigo ofrecen la posibilidad de ADSL enviándote routers autoinstalables. He visto que a estos routers ya no hace falta conectarles el típico cable "gordo" coaxial, simplemente se conectan a la roseta telefónica.

¿Cómo es esto posible? ¿Este tipo de routers son como los 4G y también necesitan una SIM?

PezDeRedes
4

Estás bien perdido.

El ADSL es una tecnología obsoleta, que usaba el par de cobre de la línea de teléfono para la transmisión de datos. Le afectaba mucho la distancia a la central, y daba unas 20 Mbps de bajada en condiciones buenas. Hubo variantes, como el VDSL, que alcanzaban más velocidad, pero tampoco ninguna barbaridad y también con sensibilidad a la distancia a la central.

El Coaxial es una tecnología diferente de acceso a internet, basada en el protocolo DOCSIS y que ha llegado a dar 1 Gbps.

Ambas cosas son obsoletas ante el FTTH (fibra óptica, para que nos entendamos).

Los routers 4G vienen a ser (permítanme la simplificación) un móvil sin teclas ni pantalla, que se conecta a la red móvil para acceder a Internet.

🗨️ 3
Aokromes

tengo un amigo aleman con VDSL de 200 Mbps.

🗨️ 2
Jav9i

En España creo que el xDSL se quedó en 50 Mbps en el mejor de los casos por regla general

PezDeRedes

Yo hablo de España. Por ahí en vez de desplegar FTTH hicieron cosas raras, llevando la fibra hasta la esquina.

javierin1
3

Bienvenido a 1997

Amenhotep
3

Marty MCFly ¿eres tú?

fprietog
3

¿Usas Internet Explorer para buscar las noticias?

🗨️ 1
Weikis
2

Sobretodo IE que murió hace años ya.

apocalypse
2

Este post parece escrito a principios del 2000. ¿Cómo no puede saber lo que es el ADSL, o al menos que por el par de cobre de teléfono se puede establecer una comunicación de datos desde mediados de los 80?

🗨️ 1
Aokromes

tengo una amiga que tenia un bar en el centro de una capital de provincia, donde hoy en dia solo llega ADSL y para ella internet era "la wifi" le daba igual como llegase, si ADSL, WiMAX, HFC o FTTH.

vukits

ruego enlaces a la página del producto que mencionas.

gracias

lhacc
2

Entonces no era ADSL, era coaxial.

PezDeRedes
1

No, el ADSL no va por Coaxial, va por par de cobre (cable de teléfono, vamos).

Aokromes
2

en el video de ese enlace no hay ningun cable coaxial, tenias el cable RJ11 (entrada ADSL) y tal vez el cable RJ45 para conectar a un ordenador, ninguno de ellos coaxial.

vukits

Buenas,

no has enlazado el producto al que haces referencia.

Has enlazado un manual

pjpmosteiro
1

Es una cosa mu futurística, eso de tener internet por ADSL. En mis tiempos usábamos ARPANET, eso sí que era vida

vukits
1

en Aranjuez p.e, MásMóvil ya no instala ADSL, a pesar de no tener cobertura completa de fibra.