BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sustituir router 4G de Vodafone por el TP-Link Archer MR200

Manupady

Lo primero de todo gracias por entrar a este post.

Les cuento, hace tiempo que compre un router 4g por parte de vodafone el cual en concreto es el modelo Huawei B310. Vivimos en una zona donde no hay mucha cobertura y contratamos una llamada "Línea vacaciones" de Vodafone para disponer de Internet. Mi pregunta es si con el router TP - Link Archer MR200 funcionaría el internet de igual forma que con el router huawei del principio (en vodafone solo tienen el huawei disponible a la venta), si mejoraría la velocidad de internet o que deberíamos hacer en caso contrario.

Ya hemos probado con la Onda Wifi pero se ve que no disponemos de suficiente cobertura.

Link del router 4g TP - Link Archer MR200: amazon.es/TP-Link-MR200-alternativas-com…p/B07MM1NDZR

GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo el Archer MR200 y funciona bien. Te va a dar igual resultado uno que el otro, puesto que ambos funcionan bajo 4G. El Archer tiene muy buena cobertura wifi.

No obstante la velocidad va a venir más condicionada al enlace con la estación base y la saturación que tenga ésta. Puedes tener buena velocidad en ciertas franjas horarias y peor en otras, depende de la saturación de la celda. Yo lo noto perfectamente, por las noches la velocidad baja bastante. También influye la distancia, meteorología...

Antes de que alguien lo pregunte, yo tengo Amena 4G en casa.

Lobo Anonimo

La velocidad que te llega depende en gran parte de la cobertura. Si tienes mala cobertura, tendras baja velocidad.

El B310 de Vodafone es un buen router que soporta hasta 150Mbps (de bajada y 50Mbps de subida). El TPLink Archer MR200 soporta la misma categoria de 4G que el B310 (LTE Category 4), por eso, soporta HASTA 150Mbps de bajada y 50Mbps de subida.

En teoria vas a seguir teniendo malas velocidades, ya que tienes mala cobertura. Puede que un router coja algo mas de cobertura que el otro, y por eso tenga un poco mas velocidad que el otro, pero ya esta....
No creo que el cambio de router te va a suponer una gran mejora. Creo que las unicas soluciones que tienes es: cambiar de operador (por ejemplo Simyo/O2/etc) o buscarte un amplificador de 4G. (= Esto es un lio... Tendrias que ver cual es la antena con la que se conecta tu router. Ver a que frequencia se conecta, y luego buscar un amplificador de esa potencia. Pondrias ese amplificador en tu fachada/fuera, con una antena para dentro de la casa, para que amplifique dentro..)

Aunque luego el wifi del TP-Link sea aun mas rapido, nunca vas a llegar a velocidades por encima de 150Mbps, ya que el chip de 4G del router solo llega hasta los 150Mbps. (Dentro de la red interna, si podria llegar a mas velocidad. Quiero decir: si tu ordenador y movil estan conectados al Archer MR200 y mandas desde el movil un archivo al ordenador, si podria ir mas rapido, pero el internet por 4G nunca iria mas rapido que 150Mbps)

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Solo queria decir algo mas: No te dejes llevar por la publicidad del MR200 AC750. En la pagina de Amazon/PCComponentes y demas suelen poner terminos para que parezca que el router es la caña, pero realmente no es para tanto.

Por ejemplo:

  • Dual Band 4G LTE Router: Esto significa que el WiFi del router es Dual Band (2.4Ghz + 5Ghz). Esto no significa que el 4G sea de dos bandas (= no es 4G+).
  • Pone en Amazon que max. velocidad de 4G es 300Mbps. Esto no puede ser verdad. El router es un router LTE Category 4 y no soporta mas de 150Mbps. Como veras en tp-link.com/es/home-networking/3g-4g-rou…rcher-mr200/, no llega a mas de 150Mbps
Spyd

Si, puedes usarlo; pero es posible que tengas que configurar los datos de conexión 4G de forma manual. Básicamente son los datos del APN, Vodafone está obligada a proporcionártelos, y también los puedes encontrar fácilmente por Internet.

Deberías tener mejor cobertura con el TP-Link que con el Huawei, básicamente porque el TP-Link dispone de dos antenas externas dedicadas al módem 4G, con lo que debería tener mejor cobertura que el Huawei que sólo tiene antenas internas. El inconveniente del TP-Link es que sus puertos de red son 10/100, no son 10/100/1000 como en el caso del Huawei; en contrapartida el wifi del TP-Link es significativamente mejor (sobre todo si tus dispositivos son de doble banda).

La mejor cobertura debería traducirse en mayor velocidad en general.

BocaDePez
BocaDePez

Ya te han contestado en gran medida. La mayor o menor velocidad dependerá de la cobertura. Tu mismo te respondes, ya dices que vais un poco justos. Una solución podría ser poner el router en una ventana. Insisto todo depende de la cobertura

BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda