BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[duda] roundcube, como configurar e instalar un mail server???

pqangel

buenas, llevo varios dias peleandome con mi server.

el asunto es que me ha dado por hacer un mail server en mi maquina, estoy intentando instalar y configurar el roundcube en una maquina LAMP (Linux Apache Mysql Php).

el problema viene con los servidores de SMTP IMAP y la instalacion y configuracion del roundcube, me he leido un monton de tutoriales, he probado unas 10 configuraciones diferentes, llevo 4 dias dale que te pego a la consola a traves de ssh (el servidor esta en un lugar remoto) no deciros mas que ya sueño en matrix....

tengo phpmyadmin instalado y funcionando

los servidores de SMTP e IMAP son postfix y courier respectivamente

quiero correr el servidor con un solo dominio (digamos ejemplo.com) y con usuarios virtuales (sin necesidad de crearlos dentro del propio SO sino crearlos en la DB de mysql)

porfavor estoy desesperado, ayuda :-O :-/ :D

Pridebowl

cual es el problema exactamente?, porque escribes mucho texto pero poco log. :)

Se concreto que te será mas facil encontrar una solución.

Un saludo

🗨️ 31
pqangel

pues el problema es que ni logro configurar el courier ni el postfix ni instalar el roundcube :(

no os puedo poner logs porque no hay logs que poner ya que no hay error especifico, simplemente no lo consigo (cada vez que me tranco y veo que no hay manera borron y vuelta a empezar con otro tutorial de otra manera, o configurandolo con varios tutos a la vez....)

me gustaria, si es posible, que me dijerais desde donde empezar paso a paso y explicandome (mas o menos, google es mi amigo ;) ) para que sirve cada paso asi si me tranco se solucionarlo.

estoy en ubuntu 8.10 desktop

🗨️ 16
vukits

empieza por ponerle Debian Etch al servidor remoto... porque Debian es bastante facilillo..

🗨️ 2
pqangel

el servidor remoto tiene ubuntu 8.10 desktop, no puedo cambiarle el OS porque ya esta corriendo el servicio de FTP y funcional, ademas no tengo acceso fisico a el hasta el 15 de enero o por ahi, asi que tengo que tirar de esa manera.

saludos

🗨️ 1
vukits
vukits
Pridebowl

Vamos a ver, esto tiene que ser a la fuerza o no ahi tu tia.

Postea links y demas porque sino nos quedamos igual.

De como lidiar con postfix o courier se te puede quemar el router con la info que hay en google y de lo que dan de si, ¡concretitud, concretitud.! :D

🗨️ 12
pqangel

bueno, antes que nada gracias por hecharme una mano :)

he vuelto a empezar, estoy siguiendo este tutorial (www.howtoforge.com/perfect-server-ubuntu8.04-lts-p5) para instalar (otra vez) el servidor

acabo de terminar de instalar y configurar postfix pero sigo teniendo el problema que tenia al principio, yo le digo a la consola "/etc/init.d/postfix start" y me dice que todo ok, pero luego intento hacer telnet localhost 25 y me dice que imposible conectar, hago un nmap localhost y me da todos los servicios que tengo instalados menos SMTP que nunca me lo da como abierto, no tengo ningun firewall instalado.

de momento voy a seguir con el IMAP para ir avanzando

saludos y gracias por la paciencia, soy nuevo en esto ;)

edito: otro error con el que me acabo de encontrar

root@takatakaproducciones:/etc/postfix/ssl# apt-get install courier-imap

Leyendo lista de paquetes... Hecho

Creando árbol de dependencias

Leyendo la información de estado... Hecho

courier-imap ya está en su versión más reciente.

0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

2 no instalados del todo o eliminados.

Se utilizarán 0B de espacio de disco adicional después de desempaquetar.

Configurando courier-imap (4.4.0-1ubuntu2) ...

* ERR: config file missing

invoke-rc.d: initscript courier-imap, action "start" failed.

dpkg: error al procesar courier-imap (--configure):

el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1

dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de courier-imap-ssl:

courier-imap-ssl depende de courier-imap (>= 1.3.7-3); sin embargo:

El paquete `courier-imap' no está configurado todavía.

dpkg: error al procesar courier-imap-ssl (--configure):

problemas de dependencias - se deja sin configurar

No se ha escrito ningún informe de Apport porque el mensaje de error indica que

es un error proveniente de un fallo anterior.

Se encontraron errores al procesar:

courier-imap

courier-imap-ssl

E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)

si intento hacer dpkg-reconfigure courier-imap me dice que el paquete esta roto o no totalmente instalado...

tambien he intentando apt-get --fix-missing install courier-imap y me da el mismo error....

si os sirve de informacion fui un poco (bastante) burrico e hice una busqueda en todo el disco duro de la palabra courier, verifique lo que habia dentro del directorio (por si era algo que no tenia que ver con el server de imap) y borre con rm -r todo lo que me salio.
si mal no recuerdo habia datos en /var/lib/courier /usr/share/courier /etc/courier y dos mas que no recuerdo cuales eran...

gracias por la ayuda :D

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pqangel
pqangel
🗨️ 2
anthrax
anthrax
🗨️ 1
pqangel
pqangel
vukits
vukits
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
pqangel
pqangel
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
pqangel
pqangel
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
anthrax

A ver si te vemos más el pelo por el foro granuja! ;)

Eres de los pocos que quedan de la vieja guardia :D

Saludos B-)

P.D: Semeolvido, ven a echarme un cable con el cabrero :P

🗨️ 13
BocaDePez

Desaparece Semeolvido y desaparece también Stendall. Más que compañeros de trabajo..., parecen la misma persona.

🗨️ 5
anthrax

Ya sabemos tu teoría al respecto.

Y yo que he tratado personalmente con los dos (sobre todo con el abuelo Stendall :P ), te puedo asegurar que son dos personas físicamente diferentes.

Al que también echo de menos es al Baudelaire. Sus charlas sobre particularidades de las distribuciones GNU/Linux eran muy interesantes B-)

Y por cierto, por lo visto nos visita aún:

Última visita lunes 17 de noviembre de 2008 13:17

Saludos B-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
anthrax
anthrax
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Pridebowl

Pues si.

Pero uno va saliendo de su ciudad donde estaba calentito, se va mudando de ciudades,viajando, adaptandose,aprendiendo ...

Y al final no hay tiempo para estas historias.

La cosa es que despues de 4 años vuelvo a ser sysadmin y poco a poco vuelvo a ser friki. :D

Respecto al viaja guardia del único que dudo que nos siga visitando a estas alturas es undertow, los demas en ro o con sudo :D, Badulaire recuerdo que dijo que nunca volveria a postear y parecia que era un hombre de palabra ... :)

Un saludo chato y no bebas mucho vino. ;D

🗨️ 6
anthrax

Desconocía el tema del Baudelaire. Una auténtica pena :(

Aún recuerdo la broma con la Mandrake de Baudelaire, Stendall y yo B-)

Un saludo, compañero

P.D: Ya me explicaras bien eso del vino ... ;) :P

Ten cuidado con lo que haces por Amsterdam, no rompas nada más de lo necesario. Si quieres charlar (a mi me apetece), no tienes más que enviarme un emilio a mi cuenta de BA :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
anthrax
anthrax
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

estoy desesperado

Si tienes un problema y te desesperas..., entonces tienes dos problemas, el problema y la desesperación. Si tienes un problema y te desesperas por tener el problema, la desesperación no soluciona el problema, pero la desesperación amplifica el problema.

Yo me río de los problemas, juas, juas, juas, pues si te desesperas se te sube la presión arterial, se te cae el pelo y te quedas impotente, te quedas con el minutero parado en la seis y media.

No hay problema que cien años dure ni cuerpo que lo resista.

🗨️ 3
pqangel

hablas de la experiencia no?? ;)

🗨️ 2
BocaDePez

No entiendo la pregunta. Si te refieres a mi minutero, lo tengo en las doce.

🗨️ 1