BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Duda roaming en Reino Unido

superllo

Un familiar va a irse al Reino Unido unos cuantos meses (que posiblemente sean años) y no quiere perder su número de móvil de España, por lo que va a seguir teniéndolo e, incluso, usándolo en ese país. Actualmente está en Movistar y le estuve mirando mejores ofertas... pero para aquí.

Ahora que se va le he visto qué operador tiene las mejores tarifas de roaming para que pueda seguir usando su móvil en GB pero veo que, al final, el mejor es Movistar, ya que con la tarifa My Europe para 12 euros de alta, y por 5 euros al mes tiene unas tarifas inigualables por ningún otro operador. Llamé y pregunté si en el consumo mínimo de 9 euros entran esas llamadas y primero me dijeron que no, pero luego me dijeron que sí por la tarifa que tiene (Tiempo Libre).

De todas formas le he dicho que cuando vaya allí se pille una tarjeta de un operador local porque seguramente le saldrá más barato llamar a España desde esa y si llama a alguien de allí ni que decir tiene. Estuve mirando en Vodafone pero me pareció increíble el precio de llamar a España, casi el doble que a través de cualquier operador español y el triple que con Movistar My Europe. Estoy mirando O2 (de Movistar) y no veo las tarifas.

¿Que me recomendáis que le diga?, ¿habéis ido al Reino Unido y sabéis qué operador es el mejor allí? ¿algún OMV? ¿y para llamar a España? porque he mirado de pasarle a Simyo y las tarifas son peores que las de Movistar.

terminus77

Que cambie el movil español a tarjeta para no perder el numero y usarlo solo para SMS. No se las tarifas de las compañias britanicas de movil, pero seguro que llamar a España es mas barato que con un movil en roaming. Por compañias puedes mirar las tarifas de O2, Virgin, BT y Vodafone. Solo he tenido malas experiencias con Orange.

Si va a tener linea fija para internet muchas incluyen llamadas gratuitas a fijos de toda europa

tumerudi

Vodafone Passport es una opción, no buena del todo pero es la más interesante (ver condiciones legales), no está incluida la tarifa Vitamina, entre otras. Tendría que hacer portabilidad desde Movistar.

¿Va a disponer de Internet? Si es así, que tenga su número de siempre pero en prepago y que cuando llame a España lo haga con Voipbuster, las llamadas salen gratis (300 minutos a la semana durante 120 días, beneficio aplicable al registrarse y cada vez que recargue saldo).

Otra opción es utilizar un segundo número de allí. Yo recomendaría Mobile World, OMV de T-Mobile, con precios de llamadas interesantes a fijos españoles. Es un OMV de Carphone Warehouse, el The Phone House de allí. Yo hice portabilidad desde Orange y funciona de manera un tanto extraña, ya que tenías que marcar un 2 antes de llamar al extranjero. Las llamadas a fijos españoles cuestan 7p/min, y a móviles españoles cuestan 20p/min. Y eso sin descuidar las llamadas a móviles de Reino Unido, que cuestan 15p/min

Y si se pilla un móvil Dual SIM (los hay baratitos), puede tener dos números, el español y el británico activos a la vez.

Suerte!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Three ofrece tarifa plana a fijos de muchhos paises desde el movil por 15 libras al mes.

three.co.uk

🗨️ 1
tumerudi

Ya, pero a lo mejor no llama tanto como para gastarse 15 libras al mes.

E incluso con ese mismo operador que mencionas puede salir mucho más barato, ya que en prepago cada vez que recargas te dan 90 días de acceso gratuito a Skype (móviles compatibles, se entiende), y si contratas con Skype las llamadas a fijos españoles, te sale por 3 € al mes (desde España, no sé el precio oficial en Reino Unido, pero andará por ahí).

OqTpO

Sí, es posible, parece que Mobile World y sus tarifas pueden ser las mejores para llamar desde GB a España si ese es el uso principal.

OqTpO

Tienes una lista de operadores de GB aquí, aunque a ojo veo que no está muy actualizada... :(

Con el planteamiento que cuentas realmente es difícil recomendarte algo, yo no utilizaría en roadming mucho una línea española allí, puede ser interesante mantener la línea española pero utilizarla... allí es poco inteligente salvo para temas puntuales y no para mantener conversaciones, el roto en la cuenta puede ser brutal y lo sé por experiencia.

Para llamar a GB desde GB a teléfonos de allí hace casi dos años utilicé Virgin Mobile UK, que es un operador virtual (puedes ver sus tarifas), y me hice con una SIM (SIM Only) y puse un teléfono libre de España por eso de no tener contrato.

Es lo que me recomendaron por precio y unas ofertas puntuales en ese momento, y para estar allí ocasionalmente y en periodos sueltos de tiempo.

En todo caso era más rentable pagar mensualmente, para quien vaya a residir allí.

Mirando la web de virgin veo que tanto la web, las tarifas y condiciones han debido de cambiar bastante.

Una vez que se encuentre allí ya se irá enterando, pero quizá debería de presentarse en una tienda de www.carphonewarehouse.com/ o www.phonehouse.co.uk/ que es lo más socorrido y donde conseguí la línea Virgin.

Esas cadenas tenían operador virtual móvil pero el precio de Virgin acabó con ellos o al menos era mejor.

Saludos.

🗨️ 1
superllo

Vale, gracias a todos.

La verdad es que es una persona que gasta mucho en el móvil, unos 90 euros mensuales, entre otras cosas porque NO sabe qué tarifa tiene (Tiempo Libre) y llama cuando le parece, incluso por las mañanas a 30 céntimos el minuto. El móvil lo tiene libre, ya me he preocupado de dar el porsaco tradicional a Movistar para que nos diera el código de desbloqueo, así que podrá darse de alta sin necesidad de pillar móvil allí, aunque me parece que se pillará uno, ya se está quejando de que el suyo ya es... "antiguo".

Lo de pasar a prepago la de Movistar y así no perderlo sin necesidad de pagar 9 euros mensuales era una opción pero me parece que lo gastará mucho para recibir llamadas, aunque sea más barato colgar y llamar desde el que se pille allí, supongo que cuando vea lo que se gasta hará algo así.

Le recomendaré esas compañías que me habéis dicho, la de Mobile World tiene muy buena pinta, con esos 7p para llamar a fijos de España, la de Vodafone eran noventa y pico p por eso. Y los 15p a números de allí tampoco está mal, es como lo que está pagando aquí.

Pues eso, gracias a todos, por lo menos ya tengo algo más que decirle, aunque luego no me haga caso, que eso es otra historia, la gente paga 90 euros en el móvil y ni se plantea cambiarse... no lo comprendo.

superllo

Bueno, sigo con lo mismo. Mi familiar ha estado a punto de re-casarse con Movistar para conseguir "un móvil bonito" pero he llegado a tiempo. Hemos estado viendo móviles "bonitos", libres y competentes y hemos visto este. Un ITC Touch Dual Sim por 124 euros (aunque he leído a uno que dice que por 150 en casa) que no parece nada malo.

He estado buscando y he visto que mucha gente ha comprado de esa web y no he visto grandes problemas, además de que parece que tiene buenas prestaciones el terminal. En ese caso estaría bien porque podría tener las dos SIM en el móvil y usarlas indistintamente, con la de Movistar y la de Mobile World a la vez.

¿Qué os parece el chacharro? (el CECT R15 descartado porque "no es bonito")

🗨️ 2
tumerudi
1

Tiene buena pinta el terminal que comentas.

De todas formas, si a tu familiar le gustan mucho los móviles, es posible que se decepcione con casi cualquier Dual SIM chino. Son bastante rudos, lo aconsejable sería que pudiese probar uno (hay tiendas físicas en España) antes de comprarlo.

Y efectivamente, si quiere ahorrar y mantener su número español, un Dual SIM es una opción casi obligatoria.

También hay móviles Dual SIM como el Samsung D980 (muy bonito y con muy buena cámara).

Y si quiere ser el vacilón de turno, que se compre este Dual SIM afeitadora :D

🗨️ 1
superllo

Es una mujer, por lo que supongo que lo de la afeitadora no le va. Ese que pones es bastante más caro que el otro. De todas formas, le he propuesto varios modelos y el que le gustaba era el ITC, si luego no le mola que se aguante. Ahora mismo está en The Phone House a ver si tienen ese ITC u otro que se le parezca, espero que no salga con un contrato bajo el brazo.

Si allí no tienen algo que le guste y sea competente se pillará el ITC, supongo.

Gracias a todos.

vukits

el operador "3 UK" es la hostia :D .. tienen un SAC tremendo.

[hostorieta]compré un móvil con tarjeta por ebay... quise liberarlo... dejé como nº de contacto un movil de aqui de españa.. y me llamaron :D ... lo único que me impidió que lo hiciera fue que necesitaban una tarjeta de banco de reino unido..[/hostorieta]

saludos

OqTpO

Aunque puede ser una proposición pintoresca y viendo que va a seguir haciendo gasto con la línea española, yo le propondría que echara un vistazo a Pepephone por lo de "vuela tanto como hables", ya conozco a dos personas que lo que gastan en teléfono lo cambian 1€ a 1€ por billetes de avión de Air Europa

Es decir, si va a estar viajando a España (1 viaje cada 2 ó 3 meses) en realidad si lo hace con esa línea aérea el coste de su teléfono le saldrá gratis.

Aunque claro, las tarifas roadming de Pepephone (Vodafone) pueden ser caras, aunque todo iría al billete de avión ;)

Es algo complicado, pero con ese planteamiento no es una opción a descartar.

Saludos.

🗨️ 2
superllo

No parece mala idea, aunque creo que tiene pocas ganas de volver, y si lo hace será o una vez al año o, quizá, para quedarse ya. Gracias por el aviso.

🗨️ 1
OqTpO

Tampoco deberías de descartar lo que se habla aquí, utilizar Skype en móviles, es algo que sigo con atención para utilizarlo en el extranjero ;)