Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

6

Duda responsabilidad incidencia (Telefónica/Jazztel)

Hola a todos,

me gustaría saber si alguien me puede esclarecer algo sobre la responsabilidad de una incidencia para saber a quien tengo que presionar.

Tengo una línea semidesagregada con Jazztel 20Mbps (se paga el mantenimiento a Telefónica). La connexión funciona bien hasta que descuelgas un microteléfono, entonces se corta. La instalación interior de la casa ha sido revisada, está todo correcto. El PCR se cambió en su momento y ahora hay el PTR. Si conectas un teléfono con su filtro y el router directamente en el PTR pasa lo mismo, así que el problema viene de fuera (he probado otros routers y otros microfiltros).

Llamé a Jazztel, me hicieron hacer todas las pruebas pertinentes y ellos iban monitorizando la sincronía (realmente lo hicieron, no era una farsa ni nada). Al final ellos dijeron que tenía que llamar a Telefónica porque la conexión va bien y el problema es de que la parte de voz interfiere con el ADSL. Como el mantenimiento de línea es de Telefónica són ellos los que deberían arreglarlo.

Realmente es así? Telefónica evidentemente dice que no. Ellos preguntan si se pueden efectuar y recibir llamadas y como la respuesta es sí, se lavan las manos. He conseguido que manden un técnico porque además se oye ruido (generalmente cuando el router resincroniza). De quien es culpa pues? (A mi personalmente me parece un problema de microfiltros, pero en el lado de la central, de quien són estos microfiltros? Telf o Jazz?).

Gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas. la responsabilidad aunque sea de Telefónica, se tiene…

Buenas.
      la responsabilidad aunque sea de Telefónica, se tiene que tramitar a través de jazztel. el tema es que para Telefónica ,y lo has comprobado, la voz va ok. Por lo que veo es que efectivamente el filtro de la central o el splitter está fallando. Normalmente se tramitaría abriendo una incidencia de adsl por cortes y pidiendo al técnico de Telefónica, por parte de Jazztel, que conectara un teléfono para comprobar continuidad ok y descolgara o recibiera una llamada con el teléfono, mientras se comprueba sincronismo por parte de jazztel.

• Cerrado

6

Esto son las famosas pruebas conjuntas entre Telefónica y…

Esto son las famosas pruebas conjuntas entre Telefónica y Jazztel no? Lo que yo no entiendo es porque Jazztel se resiste a abrir esta incidencia. Son ganas de quedar mal.

• Cerrado

6

Bueno, por lo que decís, Jazztel me indicó lo correcto.…

Bueno, por lo que decís, Jazztel me indicó lo correcto. Entonces és cuestión de presionar a Telefónica.

Sobre lo de pasar la línea completamente a Jazztel, ya imagino que es buena solución (de hecho mi línea está así, pero este caso es el de un familiar al que no puedo meter en todo el embrollo de una portabilidad).

Gracias a todos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

en ADSL desagregado parcial, que mantiene el servicio de voz…

en ADSL desagregado parcial, que mantiene el servicio de voz con Telefonica, y en incidencias como la que has explicado, es como si hubiera un vacio legal, un servicio no regulado

el teleoperador de Telefonica no acepta una incidencia de ADSL porque solo presta servicio de voz y funciona
      y Jazztel no puede pedir a Telefonica que solucione la incidencia de linea porque el unico servicio que presta a Jazztel es ADSL y segun sus diagnosticos funciona

los servicios que presta Telefonica a los operadores alternativos estan regulados por una ley, es como si hubiera un resquicio en la regulacion de servicios que Telefonica aprovecha para no resolver este tipo de incidencias

en cambio en ADSL desagregado completo los dos servicios: ADSL y voz, estan en un mismo operador
      el cliente reclama a su operador las incidencias de ADSL y voz y Jazztel reclama a Telefonica
      Telefonica por la regulacion de servicios y porque Jazztel paga el alquiler de linea tiene que resolver las incidencias de la linea, en este caso no hay vacio legal

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

lo mas seguro que Telefonica resuelva tu incidencia pero…

lo mas seguro que Telefonica resuelva tu incidencia
        pero antes desatiende las solicitudes para que los clientes con ADSL de otro operador se lleven un cabreo
        saben que los particulares no ponen reclamaciones

en cambio con adsl desagregado completo las incidencias las solicita Jazztel, y de no atender la solicitud Jazztel si reclama a la CMT

• Cerrado

Pues sera una nueva tecnica de telefonica para joder,…

Pues sera una nueva tecnica de telefonica para joder, quitamos el filtro en central y asi el cliente se quema y vuleve con mama timo XD,la verdad mirando los foros en general siempre que pasan esas cosas raras y telefonica en medio siempre.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

un modo de solucionar este problema es migrar a ADSL con…

un modo de solucionar este problema es migrar a ADSL con linea Jazztel
      el ADSL desagregado completo incluye el servicio de voz, desagrega la linea de voz para conectarla a la red del operador, con ello ambos servicios: ADSL y voz estan en un mismo operador, y en la misma red
      con ello se simplifica las incidencias tecnicas

• Cerrado

en principio hay un problema con los filtros de la central.…

en principio hay un problema con los filtros de la central. generalmente tiene que ser el ISP (que es el propietario) el que solicite que los revise telefónica (que es la mantenedora)

insiste en que te abran incidencia por averia en filtros de la central. en este caso telefónica no te va a hacer nada porque el ruido viene de los equipos ADSL (cuando el router sincroniza) no de la voz

• Cerrado

6

Vale, pues cuando vengan los técnicos y digan que no pueden…

Vale, pues cuando vengan los técnicos y digan que no pueden hacer nada ya llamaré a jazztel otra vez.

Lo que no entiendo es la necesidad de marear así a la gente. Porque los que quedan mal són ellos. Seguro que los splitters estos estan en el lado de jazztel?

• Cerrado

Los filtros de la central están del lado de TESA. Jazztel lo…

Los filtros de la central están del lado de TESA. Jazztel lo único que tiene allí son dslams y otros equipos para dar conectividad.