BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda respecto al test

beomaca

Mi conexion
Ono 4mb
Es decir en teoria tengo una subida de 30kB. Realizo el test de medidor de velocidad instantanea, mientras subo un archivo a un server (file2upload.com) y me sale esto.

Imagen original en http://img375.imageshack.us/img375/7439/fotork7.jpg

Como es posible que este subiendo a 37,5 KB, y mi subida maxima sea de 45,7 KB?

P.D. mis conocimientos son un poco pobres. Y Si la pregunta parece tonta lo siento, pero me enseñaron que para enterarse hay que preguntar.

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RafaJ

A mi poco entender, el programa solo tiene utilidad para redes ADSL.

Para cable no sirve.

Saludos

djnacho

No te voy a explicar los fundamentos técnicos por los que pasa a veces eso. Te lo explico con un ejemplo: Si usas el programa DU Meter, te darás cuenta que a veces la velocidad de subida marca máximos por encima de la velocidad de sincronización. Esto es normal, debido a que las librerias Winsock de Windows, cuando detectan un error de transmisión, o necesitan ACK's de control, mandan una ráfaga de datos en dirección Cliente-Servidor (o al contrario, depende de quien necesite la comprobación), y por eso aparecen esos máximos.
No es cosa del programa (ni puede ser evitada), ya que las librerias de Windows generan automáticamente esas ráfagas de datos de comprobación (y de datos en caso de error de transmisión o recepción).
Por este motivo, es por el que da a veces unos máximos que son más altos que la velocidad de sincronización.

Y.... efectivamente....el ignorante es aquel que no sabiendo una cosa, no pregunta, porque seguirá siendo ignorante.

Un saludo :-) (y espero haber resuelto tu duda ;-))

🗨️ 2
beomaca

un poco tecnica para mi gusto pero si. A seguir trasteando con el programa.
muchas gracias
un saludo

🗨️ 1
djnacho

No hay de que ;-). Para eso estamos beomaca ;-)
Un saludo :-)

RafaJ

Para tenerlo claro.

¿El programa sirve lo mismo para cable que para ADSL o LMDS, etc?

Y en el caso de una mala informacion como la que reporta Beomaca, ¿cual es la solucion?

Saludos

🗨️ 5
djnacho

En efecto. Y no sirve sólo para ADSL o LDMS, sino para cualquier conexión a internet, sea esta del tipo que sea (incluso por modem GPRS, es decir, usando el móvil como módem ;-))
La solución es.... ninguna. Windows es así, y mientras las librerias de Windows funcionen así, pues no habrá solución :-(. La única solución, es ir mirando la velocidad de subida (durante una descarga, o subida, se mantendrá prácticamente estable con un tiempo de actualización de 1000 ms), y ver la velocidad que va marcando (no la máxima, que puede irse por las nubes, por lo que le comenté a beomaca).
Es la única forma de ver si la velocidad de descarga, o subida, llegan al tope de la conexión (sin ver los valores máximos, que pueden ser afectados por esas ráfagas que comenté con anterioridad).

Un saludo :-)

🗨️ 4
capitan323

Probando el test de velocidad me da valores diferentes en BAspeed y BAmeter (y tambien con DUmeter) ¿No deberia de dar el mismo valor? Te pego la imagen para ver si es normal o es un error del programa

Imagen original en http://img251.imageshack.us/img251/9619/basspeedvg0.jpg
🗨️ 3
djnacho

Tranquilo, es normal ;-). BASpeed mide la velocidad, no de forma instantánea (para eso tenemos a BAMeter), sino que hace una medida de la media de descarga. Esto es así, porque aunque nos puede parecer que la velocidad de descarga es constante en todo momento, en realidad, muchas veces no lo es. BAMeter si mide la velocidad de forma instantánea, por lo que la medida de velocidad es mucho más precisa en BAMeter, si estamos hablando de segundos, pero en una transferencia de archivos, la medida exacta la da BASpeed, ya que tiene en cuenta todos los altibajos de la conexión, y con ello ves la velocidad real de descarga.

Un saludo :-)

🗨️ 2
capitan323
🗨️ 1
djnacho