BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Duda respecto prestaciones Fibra 300MB

BocaDePez

Gracias de antemano por la atención.

Hace unos tres meses y medio, migramos de Movistar a Orange, desde entonces los problemas han sido constantes. Microcortes, ausencia del servicio por avería, continuos errores y fallos en la TV y cambios de dos LiveBox en éste tiempo.

La cuestión es que cada dos por tres, en el smartphone cuando he de cargar algún archivo de video o multimedia, me dice que la red está lenta y tarda en hacerlo. Luego me ocurre algo curioso, cada vez que hago una comprobación de la velocidad mayoritariamente en speedtest o en otras, JAMÁS me da la velocidad contratada. No llega a 100MB e incluso en ocasiones menos. Lo curioso es cuando ha venido un tecnico a casa hace la prueba en Speedtest en el HOST de Másmóvil en Madrid, nosotros vivimos en Málaga, donde mágicamente la velocidad si es la correcta. Pero en cualquier otro HOST, incluso el que viene definido como Orange, no la da. Ni speedtest, ni el testdevelocidad ni en ningún otro me da los simétricos.

Jamás me ha ocurrido con otro proveedor de servicios de internet.

¿Por qué? ¿Esto es debido a un error? ¿A una estafa? ¿nos están tomando el pelo? ¿incumplen el contrato de servicios firmado? La lentitud que está adquiriendo por ejemplo cuando veo videos en la plataforma de Youtube cargando el buffer, es extraordinariamente lenta.

¿Alguien puede ayudarme?

campi

No es una estafa... Tu estás conectado a la velocidad contratada, el test de Speedtest lo confirma. Ahora, las interconexiones que tenga Orange contra el mundo son otra película....

Esto pasa con muchos operadores, su red interna va bien pero a la que sales a Europa, son una castaña. Creo que tienes poco donde rascar :(

🗨️ 3
BocaDePez

Eso de castaña suele ser más común en Movistar, que parece una intranet

BocaDePez

Yo estoy contratado a 300 Mb simetricos. Cuando ha venido el técnico ha dado la velocidad. Pasados unos días cuando realizo las pruebas, no lo da ni de coña.

🗨️ 1
campi

No significa que el técnico haya hecho magia... Simplemente el técnico sabe que tests lanzar para que se alcancen los 300 megas. No dudo que estés conectado a 300 megas a la red de el operador, ahora, de lo que si estoy seguro es que la red no está dimensionada para que todos tiren a la vez con los 300 megas.

Tan solo mira que valen las conexiones garantizadas...

BocaDePez

En tu red local por cable ,da siempre 100Mb? Eso es muy sospechoso de que tus equipos no están bien en alguna parte.