BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es 1080p una resolución adecuada para un monitor de 27" situado a 75cm?

Selkodi

Muy buenas a todos:

Acudo a la sabiduría del foro para que me echeis una mano.

La cosa es que en mi escritorio cuento actualmente con una pantalla de 21.5 pulgadas, que se me ha quedado pequeña. Básicamente me doy cuenta porque cada vez que tengo que leer algo me tengo que incorporar hacia delante en la silla.

La cosa es que quería dar el salto a un monitor mayor y, ya que estoy, poner uno de 27". El ordenador, gran parte del uso, esta dedicado para office, multimedia y navegar. También juego(menos que el resto de cosas), decir que cuento con un 11400f y una 6600xt.

Por lo que leo por ahí 27" parece mucho para 1080p, pero yo me encuentro a una distancia de entre 70-80cm de la pantalla. Y si busco un 1440p la gráfica no me va a dar.

Resumen: como veis 1080p para 27" a una distancia de 75-80 cm?

vukits
1

quizás mejor 1440p

sergioam

De 27", a día de hoy, 1080 se me hace pesado. Pero hablo de mi, hay gente que le va de lujo.

Yo hace tiempo me fui a 1440p en esa resolución, igual por eso ahora bajar a 1080 me cuesta de mirar.

🗨️ 3
Selkodi

¿A qué distancia te encuentras del monitor? Yo estoy a unos 75cm, que es bastante.

🗨️ 2
sergioam

No tengo para medir aquí ahora, pero para que te hagas una idea, como 1 brazo, algo más, con el brazo estirado sentado normal no toco el monitor (pero casi). Y no soy bajo ni de brazos cortos tipo Trex.

Black Hole

Yo tengo 4K con fuentes al 150% en el monitor de 27", pero es que mi distancia de visión para trabajar con documentos o navegar es de 40-45 cm. La tuya me parece exageradamente lejos.
Tengo las fuentes al 150% porque es lo predeterminado por Windows para esas resoluciones, no porque no pueda leer los textos al 100%… pero es una tontería forzar innecesariamente la vista porque realmente las letras son diminutas a 3840x2160. Solo puede que llegue a 75cm cuando me apetece ver videoclips musicales con calidad 4K a pantalla completa mientras me relajo…

Leonés R
1

Si vas a estar constantemente a esa distancia del monitor, no sé si para juegos o tal, te podría servir si no eres muy exigente. Para trabajar delante de la pantalla a una distancia habitual de oficina es un tamaño desproporcionado. No se puede estar casi moviendo la cabeza todo el rato para ver de un extremo a otro del monitor en vez de mover la vista solo.

A mí, personalmente, no me gusta ver las celdas de los píxeles en un monitor de 27 pulgadas, que casi se ven como una mosquitera en una ventana cuando estás a la distancia habitual de escritorio.

🗨️ 1
Weikis

A 75cm ves el monitor perfectamente. 1440p y 27 pulgadas 144hz es lo que llevo usando desde hacia tiempo. Con un acer nitro vg270up. Uso el PC para todo. No se me hizo pesado en el año que lo tengo. No volveria usar los 1080p 24" que se me hacen incomodisimos.

eth0
3

1080p para 27 pulgadas, y te arrepentirás inmediatamente. Lo mínimo para 27, 1440p. Lo mejor que podrías hacer es una 1440p, 27 pulgadas y 144hz de refresco. Y no hace falta que seas gamer, eh? Yo noto la diferencia en soltura una barbaridad incluso para trabajo de oficina.

Selkodi

Gracias a todos por contestar. Pués… quizá me bajo del burro y me tiro a un 24" 1080. La cosa es que no quiero comprar un 1440p 27", porque me calentaría y me iría también a una gráfica superior, y realmente no la necesito, en 1080 estoy contento. No sé…

🗨️ 3
Leonés R

24 pulgadas, 165 Hz de refresco, sobre 1 ms de latencia y 1920x1080 es una buena configuración

vukits
1

^Para 1440p no necesitas una gráfica más potente, hombre. Usa la que tienes.

Si vas a jugar, pues a 1080p puedes jugar, aunque la pantalla sea 1440p

eth0
1

Yo voy con una RX580 (eso sí, gaming muy ligero), y monitor 27 + 1440p + 144hz y lo tira sin problemas.

lhacc
1

Incluso 24" a 1080 es a día de hoy un atraso.

Wolf-ramio

Lo primero, si tienes que acercarte a veces al monitor, es que la presbicia ya te está afectantdo. Te recomiendo enterarte sobre eso y decidir en consecuencia.

Yo que ya llevo unos años con ella y con un monitor 27-1440 te diré que es una gozada, incluso me planteo a futuro un 34 o mas a 4K. El impacto de la resolución para la gráfica es en juegos, donde generar imágenes 3D es básico. Pero cualquier gráfica medianilla puede sin problemas con una resolución 2K-4K para escritorio y películas. A menos que seas muy jugador, yo me plantearía ese monitor 27-1440 con la gráfica que tienes. No pasa nada por que juegues los juegos a 1080. Solo que desaprovechas un poco la resolución del monitor. Yo mismo en determinados juegos sigo jugando a 1080 pues mi gráfica tiene ya unos años, así que prefiero jugar así y subir texturas etc, antes que subir resolución y bajar esos parámetros.

De cualquier modo yo soy muy atípico. Lo mismo me tiro un año sin arrancar un juego que me da y me tiro uno o dos meses dándole unas horas a diario. Sea como sea. Mis horas jugando son tan inferiores en comparación con las horas de escritorio, que considero que elegir tamaño y resolución en base a unas pocas horas de juego, sería una decisión poco inteligente. Lo dicho coge el de 27 y termina de exprimir la gráfica jugando a 1080. Cuando te toque cambiarla, estarás mejor y no te plantearás cambiar también ese monitor de 24 que ahora te planteas. Ten en cuenta que la presbicia iráa a mas con los años.

kafeolé

Si no le vas a dar mucho a juegos , un 27 a 2k te viene bien, tambien un 6600 xt a 2k se defiende bien en juegos.

Spyd
1

Si tienes problemas de vista, 27" Full-HD es correcto, no importa la distancia, ya que si tu vista no es especialmente buena, no experimentarás problemas de "ver los píxeles".

A partir de 27" es recomendable 2560x1440, aunque el punto dulce es en las 32". No te preocupes por la potencia de tu tarjeta gráfica, por suerte hoy en día la mayoría de juegos tienen "escalado de resolución" que te permite jugar a 1440p con una tarjeta básica, o si el juego lo soporta, puedes usar tecnologías de upscaling como FSR para poder usar la resolución completa.

También ten en cuenta que un monitor suele aguantar más años que una tarjeta gráfica, con lo que vale la pena invertir un poco más.

Por ejemplo, ahora mismo puedes encontrar por alrededor de 230€ el LG Ultragear 32GN600-B, (32", 2560x1440, 165Hz), está muy bien.

🗨️ 1
D3lBierzo
1

Desde que tengas 27 1440p no vas a querer 24 a 1080p, con la gráfica que tienes para el uso que le quieres dar vas sobrado, además en una 1440p siempre puedes poner 1080p incluso 640p :), pero en 1080p no puedes irte a 1440p.

Con el paso de los años, siempre que cambié nunca me arrepentí "miento" y eso que he tenido, pantalla de 15, 17, 20, 22, 24 y 29 panorámico (el único error) ahora tengo 27 1440p 240hrz , a unos 65cm/70cm y muy contento.

Compres una o compres otra, que tenga una buena tasa de refresco, tu vista te lo agradecerá.

PezDeRedes

Yo tengo un monitor 1080p de 24 pulgadas y es la mínima resolución aceptable, preferiría un 1440p sin duda. En 27 pulgadas creo que 1080p se va a quedar corto y vas a notar demasiado los píxeles.

JGeek00
0

No. 1080p no es una resolución ni de lejos adecuada para 27 pulgadas. Tengo un monitor de 27 pulgadas fulll Hd y es una mierda. Mis recomendaciones son para 24 pulgadas QHD y para 27 pulgadas 4K.

🗨️ 4
Weikis

Menuda burrada a 24 pulgadas 1080p esta bien. 4K en 27 es una atrozidad. QHD para hasta 32 esta bien. 4K ya para superiores a 32. Le metes una carga bestial como te de por abrir lo que sea 3D

🗨️ 3
JGeek00

Soy programador y llego 5 años con un monitor de 27 pulgadas 4K y de ahí no me baja nadie. Es una pasada la definición con la que se ve eso. Me reafirmo. El 1080p en monitores mayores del tamaño de un portátil no debe existir, incluso 1080p para monitores de 15” de portátil (teniendo en cuenta a la distancia a la que se usa un portátil) ya me parece poco, por algo en portátiles ya se esta pasando al QHD.

Mi recomendación es (en 16:9):

  • 24” QHD
  • 27” 4K

Los monitores de esas resoluciones ya se pueden encontrar por 150€ y 200€ respectivamente. No veo motivo para comprar algo con menos resolución salvo que busques tasas de refresco de 120 Hz o mas.

🗨️ 2
PezDeRedes

Discrepo con lo de los portátiles. El mío es FullHD de 15.6 pulgadas y, aún así, o pones el escalado al 125% o no ves una torta. Más resolución en esos tamaños me parece innecesaria.

Weikis

4K en 27" ya puedes usar un buen escalado que ya de por si con el QHD ya tienes que usarlo. Que para ver contenido lo verás genial pero la carga a la GPU innecesaria en aplicaciones en tiempo real también se nota.

KuroSynthesis

Según mi experiencia, cuando me puse a mirar para comprar un monitor y lo cogí de 27 pulgadas, primero compre uno que era 1080p, pero me pareció todo un atrasó, se veía mejor el de 24 pulgadas que tenía tambien con resolución 1080p. Compre después otro de 27 pulgadas 2K y la diferencia era abismal, siendo ambos monitores de iguales características salvo por la resolución, por lo que terminé devolviendo el que era 1080p y me quedé con el 2K.

Avispero

Lo que ya te han dicho arriba, comprate uno 2K o 4K aunque no le saques uso gamer ahora, 1080 ya es un atraso. Es caro pero es una inversión para el día de mañana. Un saludo

superllo
1

Yo tengo el monitor de 27 pulgadas a 80 cm mínimo (cuando estoy más cerca) y tengo una resolución 4K con el HiDPI activado.

Selkodi

De nuevo gracias a todos por contestar, y viendo la opinión de todos, y mirando de cara a futuro, voy a tirarme a por el 1440p 27", y así voy sobre seguro :)

Slm

Yo en el día a día utilizo un UR55 de Samsung (son 28") y estoy encantado con el.

Ketekojo

Pues yo estoy con 27" y FullHD. Tengo falta de vista y estoy seguro que a más resolución muchas cosas no vería. Hace poco me regalé un portatil de 14", que suelo usarlo precisamente conectado al mismo monitor (2 HDMI), las veces que uso el portátil con su pantalla tengo que reescalarlo al 125% porque literalmete, FullHD a 14" no las veo.

Lo mejor: para jugar no necesito tanta potencia… como no veo los dientes de sierra ni texturas lejanas bien, no me hace falta aplicar filtro AA ni mucho Anisotropico al "juego" que juego…

En mi caso particular, y por tener que, incluso a esta resolucion, a veces pegar la cabeza más al monitor en momentos puntuales, tengo un IPS (HP 27Es… lo tengo desde hace años), y probé con un panel VA… pero imposible, las veces que tenia que acercarme a ver algo a la pantalla, lo que tenia alrededor de mi ojo (solo veo "bien" por el ojo derecho) lo veía gris y tuve que cambiarlo (lo de gris… es por los ángulos de visión del panel VA… alejado, para leer y contenido multimedia… cojonudo)