BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda con reproductor /TV / Sonido

Rygar

Buenas tardes, compañeros del foro.

a ver si me podeis orientar, porque estoy algo perdido, y no hago mas que leer, y no me aclaro...

actualmente tengo un reproductor multimedia, el Asus O! Play Air, conectado via HDMI a mi TV, una Bravia LED de 32" que se ve estupendamente.. pero claro, el sonido, pues no es de lo mejor, logicamente.

por ahi vienen mis preguntas:

para mejorar el sonido, que deberia hacer? comprarme un home cinema? y si es asi, como puedo seguir usando mi reproductor multimedia? o es mejor comprarme un receptor con los altavoces, y pasar el sonido a traves del asus a dicho receptor?

gracias adelantadas

un saludo

Kenshing

Hola, Rygar, dejas claro que lo que quieres es mejorar el sonido, a que nivel?

1)Utilizar un equipo hifi y amplificar la señal de tu reproductor (lo pongo por si dispones de uno) y NO quieres gastar

2)Adquirir una barra de sonido, es discreta (pero la verdad a nivel espacial nada como un 5.1 o 7.1 aunque mención special tienen lass barras de Yamaha y B&W)

3)Adquirir un home cinema

Qué utilices cualquiera de estos métodos, NO dificulta ni cambia para nada el usu de tu reproductor. Seguirás conectandolo a tu pantalla por HDMI (transmite imagen y sonido), pero además sacarás una salida digital (óptica esta en la trasera de tu reproductor) a el home cinema, es evidente que tiene que tener entrada digital óptica para disfrutar de sonido 5.1/7.1

Por la forma de exponerlo creo que tienes un poco de confusión: Lo mejor y si tu presupuesto te lo permite es un Receptor home cinema dedicado con las cajas(existen en el mercado de muy variados precios y gamas). En la actualidad puedes encontrar un 5.1 de marcas como Onkyo/Yamaha/Denon/Sony de gama accesible y muy buen precio, CLARO que a esto le tienes que poner un conjunto de cajas 5.1 en consonancia.

Puedes buscar un "todo en uno" suelen ser mucho más baratos pero la calidad decrece en en relación, aunque es mejor que el SOSO sonido de la TV.

Ya puestos, decirte que le puedes meter a estos dispositivos, el sonido de la emisión de TV, Bluray, PS3/Xbox,DVD para disfrutar de sonido multicanal.

CONSEJO: como ya tienes el "gusanillo" de la mejora XD, sigue informándote y viendo productos para realizar la mejor elección y por supuesto acorde a sus necesidades, un saludo

🗨️ 3
Rygar

Hola, Kenshing

muchisimas gracias por tu respuesta, creo que ya me has aclarado muchisimo lo que tengo que hacer, que entiendo que es:

.-dejar la conexion de mi reproductor multimedia a la TV a traves de HDMI

.-comprar o bien un home cinema "todo en uno" o un receptor de las marcas que indicas, con unas cajas "decentes". tanto en un caso como en el otro, ira conectado a traves de la salida/entrada de fibra que tiene mi reproductor hacia el ampli o el receptor que compre.

efectivamente, ver transformers III en MKV a 1080p con una Tv con sonido estereo.. pues como que no... tienes toda la razon con el SOSO sonido de la TV.

y ya hablando de equipos por modulos... que te parece la marca Rotel? podria empezar por ejemplo con un receptor Rotel y un conjunto de 2+1 en cajas? tipo B&W o similar? y luego ir ampliando la compra de mas cajas?

gracias anticipadas

un saludo,

🗨️ 2
Kenshing

Claro que SI, esa es la mejor manera de hacer un buen equipo A/V. Rotel hace muy buenos receptores y si es la "marca" que le gusta adelante. Respecto a lo del 2.1 en cajas, depende del tamaño de cajas que seleccione, ya que si las 2 principales son tipo columna y además de una estupenda marca como B&W, en principio NO necesitará subwofer. Mi recomendación es que adquiera el central para tener el trio principal L-central-R (eso será un estupendo INICIO) para posteriormente añadirle los traseros a ser posible de la misma marca y serie, finalizando con un subwofer (aqui la serie NO importa tanto, ya que el sonido subgrave NO es direccional) y usted puede elegir el subwofer que más le agrade (B&W-REL-etc...). Para culminar esto, NO olvide la calidad del cableado (sino en precio, SI en terminación, conectores, etc...).

De esta forma usted se configurará un equipo A/V con todas las garantias.

🗨️ 1
Rygar

pues muchisimas gracias por tu ayuda, ya te ire contando mis experiencias y como va el tema..

un cordial saludo