BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Duda con repetidor GSM 3G

adrianxoto

Hola, estoy buscando un repetidor para una oficina de unos 160m2. El tema es que somos movistar pero por alli pasa mucha gente y me gustaria poner un repetidor para movistar, orange y vodafone. Y ya que estamos pues que pueda repetir 3G. Lo bueno es que hay mucha informacion en internet, lo malo, que no esta ordenada xD. En la wiki de la web he encontrado las frecuencias de cada operador y su uso wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefonía_móvil

Segun he sacado en claro van por este orden principalmente: GSM (900Mhz), DCS (1800Mhz) y UMTS(2100Mhz). Aunque segun pone LTE (4G) se va a usar en 1800Mhz y no se si las operadoras van a sustituir los servicios que ofrecen en esa frecuencia por el 4G o van a ir migrando o que va a pasar.

Para voz estaria bien un repetidor con gsm y ya esta pero la mayoria de repetidores que he visto no entran en la frecuencia que emite orange (problema). Orange al parecer tambien emite voz por la banda de 1800Mhz, ¿esto es asi? ¿y si compro un repetidor de 1800mhz tambien entraria voz del resto de operadoras o tendria que ser dualband con 900 y 1800? ¿y el 3G solo entra por 2100mhz? Lo que quiero evitar es dejar a mis futuros clientes que pasen por mi oficina sin 3G o por lo menos con 2G para que le entren los whatsapp y tampoco quiero comprarme un repetidor y que el año que viene no me valga para nada.

Siento el tochaco pero tengo muchas dudas, haber si algun alma caritativa puede hecharme una mano. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pon un wifi en tu oficina, con la red separada de tu red privada, con varios puntos de acceso, y que se conecten los clientes.

Seguro que GSM les entra y les es suficiente para llamar y recibir llamadas. Con el wifi solucionas un gran problema.

¿Que te parece?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión me parece muy mal lo que dices (Soy otra persona)

No todas las personas tienen WiFi en sus moviles

EL repetidor GSM es lo recomendable

adrianxoto

Para los que estemos alli trabajando vale con el wifi. Pero para la gente de paso no me vale. Y no, no entra nada en movistar ni orange e imagino que igual en vodafone. Necesito un repetidor. Ni siquiera quiero que amplifique sino que me llegue la misma señal que en la calle porque es entrar a la oficina (esta en un bajo de un edificio) y zas... sin servicio. Alguien que me oriente sobre el tipo de repetidor a usar? gracias

BocaDePez
BocaDePez

este repetidor es 3g pero es para interior,si pones uno exterior pasale la factura a movistar,orange y vodafone

:P

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy el de arriba,la antena si es de exterior no me habia fijado bien. ;)