BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con rendimiento, ¿dejo HGU, compro Smart WiFi 6 u otra opción?

jurrus

Dentro de poco solicitaré la instalación de fibra de O2 en un nuevo domicilio. El plano es algo similar a este paint demigrante:

IMG_0210

La idea es que el router esté en el despacho, para aprovechar conexiones directa por cable y que está más o menos en el centro de la casa.

En casa de mis padres hubo un HGU MitraStar GPT-2541GNAC con un Time Capsule de repetidor, y al final puse en bridge el HGU y compré unos Linksys AX5300 porque la cobertura wifi era muy errática. Por lo demás sin pegas.

Sin embargo, ese MitraStar tengo entendido que ya no lo ponen y lo que veo que puede venir es el GPT-2741GNAC o el Askey RTF8115VW del que solo leo cosas malas.

¿Qué experiencias tenéis con estos equipos? ¿Darán cobertura wifi a toda la casa? Aunque contrataré 300 Mbps (no creo que necesite más) sí creo que le voy a dar caña.

La otra opción que tengo sería comprar un Smart WiFi 6, pero de estos he visto que hay dos “Go”, MitraStar y Askey, y uno “6” a secas MitraStar que parece que da mejores velocidades. Por los precios que tienen en Wallapop (que me parece asequible), ¿creéis que merece la pena cambiar el HGU? Aquí el problema es que no encuentro el 6 a secas MitraStar, veo muchos Go a la venta y además sin saber marca, pero eso lo podría preguntar.

Se que este hilo es un poco elucubrar pero por ir mirando cosas para comprar.

P B Fierro
1

No veo los metros que tiene la casa, pero creo que estando en el centro el Wifi cubrirá todo. El único sitio que veo problema es en el salón ya que la cocina esta de por medio y los azulejos son algo más opacos al wifi que las paredes normales.

Primero probaría a poner el router del operador y si no va bien ya buscaría otras soluciones…

🗨️ 1
jurrus

Cierto, la casa son unos 80 m2, el largo desde la pared izquierda de la salon hasta el fondo de la habitacion de la derecha son unos 14,5 metros.

lordman
1

Otra opción es instalar el HGU en el salón, cerca de la TV, para dar acceso a internet por cable a la TV y por wifi a los dispositivos cuando estén en el salón. Luego tiras cable de red hasta tu despacho en donde conectas tu ordenador por cable y pones un router wifi para algún dispositivo en tu despacho y las habitaciones.

Yo así lo tengo.

🗨️ 1
jurrus
1

El tema de cablear voy a pedir prespuesto porque eso eliminaria todos los problemas.

Makucr11
1

prueba el del operador y si no compra el WiFi 6 en Wallapop por 40€

🗨️ 3
jurrus

El problema que tengo con Wallapop es que no consigo ver mas que los Smart WiFi 6 GO, no encuentro los no Go, que ya de comprar queria el bueno. Quiza sea cosa de esperar porque imagino que esos se venderan y apareceran nuevos, aunque cuando estuve buscando para casa de mis padres habia muy pocos Go y bastantes de los otros, parece que cada vez hay menos.

🗨️ 2
Makucr11

por recomendacion del admin Josh compre envez del router smart WiFi 6 el extensor WiFi 6 y use el router WiFi 5 de o2 para dar LAN por cable y desactive su wifi conecte un cable al amplificador WiFi 6 de Movistar (ojo que no sea go) y use el amplificador en modo punto de acceso principal y va mucho mejor que el WiFi 6 o WiFi 6 go ya que tiene mas antenas y mas potentes que el router al parecer en el router abarataron y este es mejor que ambos router para el wifi, josh me lo comento y compre ese y muy contento que estoy hay un post por auqi comparando esos 3 y se ve que el ampli es mejor y con mejores antenas

🗨️ 1
jurrus

Interesante, voy a buscar los articulos.

Manolu
1

No hay color, yo con el Askey estuve a punto de irme de O2 recien puesto pero cogi en Wallapop el WiFi 6 y hasta hoy de maravilla.

En Wallapop o el market place de facebook los tienes a cientos desde 30 pavos a veces algo menos o algo más, los 30 euros mejor gastados por mi en estas plataformas de ventas

🗨️ 1
Aokromes
1

pide la fibra optica (solo fibra) mas barata de Movistar

al cabo de unos dias si no te han instalado el HGU 6 quejate de que la wifi va lenta o mal

pasate a o2

🗨️ 3
Manolu

Buena opción portando luego moviles si es solo fibra a 29 euros, bueno que ahora lo dan tambien con 300 megas a 19,90 el smart wifi

jurrus

No es mala idea pero el contrato de casa mis padres (con nuestros moviles) va a mi nombre. Eso no da problemas, no?

🗨️ 1
Manolu

Das de baja solo la fibra y sigues unos dias con los móviles unos dias en tu actual compañía que te los cobraran esos dias a precio de solo movill o los portas ya a O2 y luego al dar de baja la fibra de Movistar ya los paquetizas

Esto es farragoso cuando te tienen que ir 2 técnicos a casa de diferentes compañias pero aunque parezca complicado es puro trámites

jurrus

Es que ahi tengo otro problema. Por una parte que los mesh son mas caros y sospecho que el Smart WiFi 6 ya tiene ese plus que me puede hacer falta. Por otra parte, como comento tengo unos Linksys AX5300 que si bien es verdad que funcionan muy bien, la gestion es a traves de app y es bastante mala. Tienen una opcion de web pero no mejora la app. En su momento estuve leyendo mucho y compre estos porque los ponian como buenos pero si es verdad que en ningun momento en lis articulos lei que se mencionaba la gestion de ninguno.

jurrus
1

De primeras es lo que hare, unos dias en el despacho con el router en un sitio relativamente alto (he pensado arriba de una cajonera Kallax de 1x3, los huecos de abajo con cosas que van a ir por cable) y a ver que tal.