Dentro de poco solicitaré la instalación de fibra de O2 en un nuevo domicilio. El plano es algo similar a este paint demigrante:
La idea es que el router esté en el despacho, para aprovechar conexiones directa por cable y que está más o menos en el centro de la casa.
En casa de mis padres hubo un HGU MitraStar GPT-2541GNAC con un Time Capsule de repetidor, y al final puse en bridge el HGU y compré unos Linksys AX5300 porque la cobertura wifi era muy errática. Por lo demás sin pegas.
Sin embargo, ese MitraStar tengo entendido que ya no lo ponen y lo que veo que puede venir es el GPT-2741GNAC o el Askey RTF8115VW del que solo leo cosas malas.
¿Qué experiencias tenéis con estos equipos? ¿Darán cobertura wifi a toda la casa? Aunque contrataré 300 Mbps (no creo que necesite más) sí creo que le voy a dar caña.
La otra opción que tengo sería comprar un Smart WiFi 6, pero de estos he visto que hay dos “Go”, MitraStar y Askey, y uno “6” a secas MitraStar que parece que da mejores velocidades. Por los precios que tienen en Wallapop (que me parece asequible), ¿creéis que merece la pena cambiar el HGU? Aquí el problema es que no encuentro el 6 a secas MitraStar, veo muchos Go a la venta y además sin saber marca, pero eso lo podría preguntar.
Se que este hilo es un poco elucubrar pero por ir mirando cosas para comprar.