BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda redes.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, mi duda es la siguiente, si tengo dos switch para montar una red y necesitando los dos por el numero de equipos, tendría que comunicarlos bien con un cable cruzado o a través de un puerto Uplink, se me plantea lo siguiente, puedo usar redundancia entre ambos switch utilizando en vez de un solo cable cruzado que sean dos (ósea, comunicar los switchs por dos caminos). La posibilidad de hacerlo es sencilla, pero no se que problemas me puedo encontrar al tener activos los dos caminos, entiendo que si los switch fueran gestionables podría decirles q solo utilizaran un camino y en caso de que este fallara (rotura de cable, etc) utilizar el otro. Sin ser switch gestionables, tendría algún problema?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Sí siempre y cuando soporten los switches el protocolo spanning tree, primero se configura y luego se enchufa.

Si los switches no son gestionables tirarás abajo la red al conectarlos por dos puertos entre sí.

BocaDePez
BocaDePez

mmm no se si te estoy entendiendo bien pero si lo que quieres es unir los 2 switchs con más de una boca lo que se usan es un trunk o agregación de enlaces.
Mediando el trunk puedes hacer que 2 o más bocas se comporten como una sola, aumentando la velocidad del enlace y dando redundancia al mismo. En ese caso no creo que sea necesario activar STP.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
JoeDalton

en.wikipedia.org/wiki/Link_aggregation

LACP, Port Trunk, es lo mismo, permite agregar varios puertos para aumentar el ancho de banda y tener tolerancia a fallos en caso de caída de una de las dos (o más líneas).

Por cierto, en el link que planteas, no aparece que en un dominio de difusión sólo se retransmite entre 4 hubs.

Saludos.

🗨️ 1