BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda Red ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Tengo un casa una red de dos ordenadores. El mio tiene el modem cable de ONO. Al mismo tiempo mi ordenador es server... desde cualquier sitio puede acceder a las paginas web que tengo alojadas... si en el otro equipo de la red (tambien server) tengo alojadas paginas... ¿puedo acceder a ellas?

Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y una cosa mas...

y como se conecta a la tarjeta de TV.... como va este tema del cable...

Muchas Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Asi que tienes ambos ordenadores con distintos tipos de servidores. Bueno, intentaré explicarte como puedes hacer lo que creo que quieres hacer, lo mas sencilla y claramente que pueda ;o)

Lo que debes hacer, es configurar el ordenador que tiene el cablemodem, para que dirija las peticiones de determinado servicio, en determinado puerto, a la máquina correspondiente. Esto se llama PNAT (Port and Network Address Translation).

Te pongo un ejemplo para que quede un poco mas claro (nunca he sido buen profesor, pero bueno, lo intentaré):

Supongamos que tienes 2 máquinas (como es el caso), A y B. El ordenador A, tiene conectado el cablemodem, tiene su IP pública de cara a Internet y, gracias a la tarjeta de red que tiene para poder formar parte de una red interna, tiene otra IP, una IP privada que se llama, del tipo 192.168.xxx.xxx normalmente. El ordenador B, está conectado única y exclusivamente a la red privada (aunque pueda navegar por internet si el ordenador A está configurado como pasarela o gateway)., y tiene una IP del tipo 192.168.xxx.xxx, parecida a la IP privada del equipo A.

Bien, supongamos que en el equipo A, tienes un servidor de FTP, que utiliza por defecto el puerto 21, y quieres que la gente, desde Internet, pueda acceder a dicho servidor. Pues lo que hay que hacer es, a través de las opciones que tengas disponibles según el Sistema Operativo que uses, "activar" el PNAT, y especificar que todas las peticiones que lleguen al ordenador A, al puerto 21, sean redirigidas a la IP del ordenador B, a su puerto 21 tambien (aunque realmente, puedes poner cualquier puerto en el ordenador B, y redirigir el trafico de un puerto a otro con la misma facilidad).

Bueno, mas o menos, asi es. Espero no haberte liado demasiado y haberte ayudado en algo. Si no esa así, estoy seguro que en el foro te echarán una mano encantados.

Un saludo.

Er Klingon.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ejem, que fallo mas tonto.

En el ultimo parrafo, en la primera frase, cuando hablo del ordenador A, quería decir B.

Espero que me disculpeis por el fallo, pero errar es de humanos ;-)