BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda de red local

BocaDePez

Hola!

Tengo el siguiente problema:

Tengo una red montada en casa, la cual tiene la salida a inet a traves de la wifi, es decir:

AP con internet (por proxy) router Buffalo modo cliente (conectado por WIFI) router zyxell650 de telefonica (conectado por cable al buffalo) 3 pc's conectados al zyxell.

Mi pregunta es que no acabo de aclararme con las ip's i no se como hacer que los pc's conectados al zyxel salgan por el AP con inet en lugar de por el zyxell (tengo el cable de telefono desconectado). Ahora lo tengo puesto de forma que:

Buffalo (con firm DD-WRT) tiene la IP publica 10.138.32.136 i la IP privada 192.168.0.1; el zyxell que esta conectado por cable al buffalo tiene la IP publica 192.168.0.2 i la ip privada 192.168.1.1; i los pc's que cuelgan del zyxell pues 192.168.1.x (x == 2,3,4..).

Faltaria algo por definir? Problemas de mascara de subred? ASi tendria que funcionar?

A ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias i un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Aunque usas incorrectamente el término "IP pública", creo que te he entendido. Donde dices "IP pública" debes decir "IP del interfaz Wan", que generalmente es pública, excepto en tu router zyxel por el montaje que tienes.

La IP 10.138.32.136, que tienes en el WAN del router Buffalo, no es pública, y debería serlo. Ahí tienes tu primer problema. Puede que la tengas asignada manualmente, prueba a configurar ip dinámica.

Debes definir en el Buffalo una ruta estática a la red de pc's a través del zyxel. O sea, ruta a la red 192.168.1.0, con la máscara que hayas definido, siguiente salto 192.168.0.2.

El router Buffalo debe tener otra ruta, la de por defecto, apuntando a la conexión a internet. Seguramente no tengas que configurarla.

El router zyxel debe tener una ruta por defecto apuntando a la 192.168.0.1 (la ip del interfaz LAN del Buffalo).

Los PC's deben definir su ruta por defecto apuntando a la LAN del zyxel, o sea, 192.168.1.1

Las máscaras, por lo que cuentas, te servirá una 255.255.255.0 en todos los interfaces, excepto el WAN del Buffalo, donde te vendrá asignada si pones ip dinámica.

A ver que tal.