BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con Red Gigabit

Theraven

i.imgur.com/GVfSu.jpg

Buenos días,

Estoy tratando de hacer una red gigabit en casa, tengo todos los cables cat6 pasados y conectados a rosetas en las diferentes habitaciones,

en principio todos conectados con el estandar 568B.

Hasta aqui todo correcto, o eso suponia yo, puesto que tenia un portatil conectado y funcionaba bien wifi y cable, este portatil tiene conexion 10/100 con lo que no me extrañaba nada, el problema vino cuando conecté el PC, éste si que tiene tarjeta de red 10/100/1000, al conectarlo vi que este no funcionaba a 1000 sino a 100, desconecte el portatil, dejando solo el PC conectado y fui a comprobar el router (Netgear CG3100D) y seguia saliendo solo la luz ambar (indica que funciona a 100).

A partir de aqui comencé a informarme de los estandares para ver si lo tenia todo correcto y parece que si.

Cambié el cable que va conectado de pc a roseta, lo hice con estandar version B1 por lo del cable cruzado y sigo con el mismo problema.

Aqui mi duda... y es que no he conseguido encontrarlo por ningun sitio, quizas esté haciendo mal la conexión cruzada... no se, a ver si me explico

La conexion del cable de pc a roseta la tengo en los 2 extremos con la version B1, eso es correcto? o debería ser un extremo B y el otro B1? o deberia ser el extremo del router B1 y en la roseta B?

Vamos, a ser posible alguien me podria indicar el estandar que debo poner en router, roseta y cable de red por favor??

Un saludo.

ebenjb
1

Debes seguir el mismo estandar en todo. Para conectar el PC al router va un cable normal, no necesitas cruzarlo. Has probado a obligar a la tarjeta de red del PC a trabajar a 1000?

🗨️ 4
Theraven

como se obliga a la tarjeta del pc? no lo he probado voy a ver

Gracias

🗨️ 3
ebenjb
1

Depende de tu sistema operativo, pero vamos ve a las opciones de red y busca la pantalla donde te salen los protocolos instalados y verás que arriba sale el nombre de tu tarjeta de red, pues al lado hay un botón que pone configurar y te dejará cambiar el valor de la velocidad del link entre 10, 100 y 1000. Prueba a ponerlo a 1000 y lo pruebas a ver, hay ocasiones en que no permite esa velocidad y o no te conecta con la red o de vez en cuando se desconecta y vuelve a conectar, asegúrate que esto no ocurra.

🗨️ 2
Theraven

Pues parece que si que era ese el problema, eres un fenómeno, muchas gracias.

🗨️ 1
ebenjb