BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con una red

Kixitin

Mi problema es en una red de mi empresa hay una red por toda la nave con cajetines (cada cajetin tiene una IP asignada) donde se conectan los ordenadores para que accedan a la red e internet. En ciertos cajetines hay impresoras conectadas para que varios ordenadores la compartan.

Mi caso es que en un cajetin he puesto un router ( linksys.com/us ) . En el quiero enchufar un pc para que tenga internet y este conectado a la red (ya lo he conseguido) y conectar tambien la impresora la cual por desgracia no aparece en la red ya.

¿Hay alguna forma de que esa impresora se vea en la red atraves del router?

No se si me he explicado bien pero vamos si alguien esta interesado en ayudarme que me lo diga y se lo intento explicar lo mejor que pueda.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

No he tenido el gusto de tener un WRT54GX en mis manos, pero por lo que he leído parece muy bueno.

¿La impresora tiene tarjeta de red propia? ¿El router está haciendo NAT?

Es muy probable que tu problema sea redirigir los puertos de impresión desde una interfaz del router a la otra.

El tema es averiguar exactamente cómo espera comunicarse la impresora con el exterior.

BocaDePez

Se me ocurren problemas con las direcciones IP.
No estará el router ocupando la IP de la impresora ?
No tendrá el router una máscara de red que impida la conexión de la impresora?

🗨️ 3
Kixitin

La impresora es una fotocopiadora mas bien con funcion de impresora. Esta lleva integrada una tarjeta de red, la cual estaba enchufada al cajetin directamente por lo que creo como dices tu que la impresora estaba asociada a la IP del cajetin pero claro al poner ahora el router pues ya no tiene esa IP y no se como configurar el router para hacer creer a la red que esa impresora sigue conectada ahi.

La NAT creo que la desactive pero no estoy muy seguro ahora que me lo preguntas. ¿Pasa algo porque este desactivado?

Gracias por contestar

🗨️ 2
Frankie2004

Bueno ... los cajetines solo son unos conectores hembras completamente pasivos, no tienen una IP. La IP la puede proporcionar un servidor DHCP en función del identificador MAC de la tarjeta de red del aparato (sea un PC, un router, una impresora o una Playstation). Otra cosa es que luego el servidor tenga una función de cortafuegos que te bloquee exclusivamente la MAC, pero si has puesto el router sin problemas, creo que no viene por ahí la cosa.

Métete dentro del router para ver cuál es la IP que está pillando en su pata WAN y las que está generando en su pata LAN. Si son de subredes diferentes tendrás que cambiar el modo de funcionamiento del router. También habrá que ver si estás bloqueando con ese router puertos necesarios para que los demás impriman, probablemente los de NetBIOS típicos del entorno de red de Windows (137,138 y 139)

🗨️ 1
Kixitin

Muchas gracias por responder, mañana lo pruebo a ver si hay suerte :)