BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Qué significa 5G NSA disconnected en NetMonster teniendo Vodafone 5G

gasparz
1

En realidad, no se responde a esta duda. Ya leí el artículo cuando lo publicaron y entiendo la teoría del 5G NSA, SA y DSS. Lo que quisiera saber es qué significa concretamente esta situación.

🗨️ 6
["lhacc"]

El mensaje te lo explica.

pepejil
1

Te está explicando la app que el simbolito "5G" que te sale es por propósitos de marketing, ya que realmente no es 5G, sigues conectado a un core 4G y eso será así hasta que se implante el 5G SA.

Estás conectado a 5G NSA porque tienes al alcance un nodo N78 haciendo agregación.

🗨️ 4
gasparz
1

Eso era lo que no sabía, gracias. Imaginaba que, siendo Vodafone, estuviera conectado a una N78 y a otra portadora 4G "de control", como entendía que funcionaba NSA. Pero con el mensaje de la app, pensaba que no conectaba con ninguna portadora 5G y lo detectaba como DSS o algo así. Gracias por la aclaración.

🗨️ 3
pepejil
1
🗨️ 2
gasparz
🗨️ 1
pepejil
Bart11

¿Pero desde cuando tiene Vodafone 5G NSA?

Si lo tienen yo no me he enterado…

🗨️ 4
Bart11

Ostras! He confundido 5G NSA con 5G DSS.

Mis disculpas.

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Bart11
ShadowHunter
2

En el caso de Vodafone huele a ULI, es decir, estás conectado a una antena que no tiene 5G, pero actúa de repetidor de otra que si tiene, comprueba los parámetros de RSRP con Network Signal Guru.

Aunque según estoy viendo en tu caso si que es 5G 3500MHz

df3507f1-61f2-4f66-93c6-6fa9d35914f1.webp

Ve a esta calle y mira a ver si consigues conectarte, tenéis dos antenas 5G

e01b92c2-00dd-43e9-b1ed-7e6663b3762a.webp
🗨️ 6
gasparz

Coincidió que tuve que ir por ahí y me fijé en que marcaba 5G. No creo que pase pronto por allí, pero gracias igualmente.

🗨️ 1
ShadowHunter

Yo por Gijón pillo 5G de Vodafone sin problemas

img-20220210-174549-207.webp
Gabriel00

Como se llama esa web?

🗨️ 3
Weikis

Haces driving?

🗨️ 1