BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda de una red

BocaDePez

tengo 2 pc's y 1 tiene conexión adsl con router, y tengo el otro k lo kiere mi hermana pa su habitación, y tb quiere k tenga acceso a internet.

pork el problema esk de mi habitación a la suya hay mas de 20 metros y el tema de cableado no nos gusta, y el de wireless menos todavia.

-si comprase otro router y lo configurase, podriamos llegar a tener acceso los 2 pc's a la vez, tengo ip estatica, o solo podria ser 1 al mismo tiempo??

thx.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

La principal diferencia entre un router y un modem, es que el modem solo te permite una conexion y el router alguna que otra mas...
Siendo asi, el router es el encargado de distribuir las tramas a un ordenador u otro, cuando varios ordenadores estan conectados a el... Si los pusieses en diferentes rosetas, a cada uno le tendrias que poner la misma Ip y evidentemente no te funcionaria ninguno de los dos.
Por otro lado, entiendo que digas que el cableado no te convenza, pero que digas que el wireless menos... es porque no lo has probado, desde mi punto de vista es el mayor progreso en la informatica en mucho tiempo. Asi que tu mismo, pruebalo y si no te convence pasate al cable, pero te aseguro que no lo haras.

Por cierto, lo que te cuesta un router nuevo, aproximadamente es lo que te cuesta un par de emisores/receptores inalambricos.

BocaDePez

Pues eso, o pones un hub y tiras cable de red o pones un hub inalambrico y le pones una tarjeta wireless al otro ordenador o sencillamente, que cuando se quiera conectar que use el tuyo, porque comprar un router es una tontería (no puedes tener dos routers ADSL en una misma línea telefónica...)

keved

Comprendo que el tema del cableado ethernet no te guste, pero al final es la mejor solución (mucho mejor que el wireless cuando se trata de ordenadores de sobremesa que no se van a mover de su sitio).

También hay otra opción, que es la de usar el cable eléctrico ya existente, pero tiene el mismo inconveniente que las redes wireless: su baja velocidad para todo aquello que no sea exclusivamente compartir la conexión a Internet.

Yo en casa tengo tu misma situación. Me lié la manta a la cabeza, tiré cable y no me arrepiento de haberlo hecho.

Un saludo.

tisoft

el cable ethernet por los tubos q van por dentro de las paredes de tu casa junto al de telefono y luego te haces una roseta en la pared para ethernet. Bien puesto queda de lo mas pofesional, jeje. Asi al menos es como lo tengo yo en mi casa, para tener internet en las 3 plantas.