BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda "rara" pero simple acerca del Galaxy S3

BocaDePez

Hola a todos,

Me han regalado un Galaxy S3 de Orange sin estrenar. El caso es que nada más encenderlo me gustaría liberarlo a través de código y usarlo con alguna OMV, pero por lo que creo viene de fábrica con Ice Cream Sandwich.

Entonces, si lo libero y nunca le meto una microsim de Orange,

- ¿Perdería las actualizaciones y, por consiguiente, el poder pasarlo a Jelly Bean?. ¿O liberado me seguirían apareciendo?.

- ¿Es posible encenderlo y actualizarlo

Muchas gracias :)

manrovi

La liberación de un móvil nada tiene que ver con su ROM, que es la que determina sus actualizaciones.

🗨️ 3
BocaDePez

OK, es que a veces he leído que hay usuarios a la espera de que Movistar, Vodafone y Orange las lance tras haberlo hecho previamente el fabricante. Intuyo que las operadoras españolas lo hacen para "tunearlo" con sus servicios... ¿Es correcto?.

Una última duda: ¿Puedo actualizarlo sin insertar ninguna tarjeta microsim y sin estar liberado?.

Mil gracias :)

🗨️ 2
manrovi

Si, cada operadora saca las actualizaciones de sus ROM cuando pueden/quieren, lo que suele ser más bien tarde (o nunca).

Sobre esa última duda yo diría que no tiene nada que ver el hecho de que le pongas una SIM con que se actualice.

BocaDePez

Si tiene una ROM de un operador concreto no se actualiza hasta que ese operador lanza la actualización. Si tiene la oficial, se actualiza cuando el fabricante lo hace. La diferencia puede ser de meses, incluso hay actualizaciones que los operadores directamente no sacan.

Es muchos terminales android es posible cambiar la ROM del operador por la oficial, pero no suele ser un proceso sencillo.

Se actualiza igual sea de quien sea la SIM que utilices.

BocaDePez

OK, gracias a ambos por la ayuda.

Un saludo.