BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda rápida actualizar firm Comtrend 536+ (se borra config?)

BocaDePez
BocaDePez

hola, la pregunta es simple y rápida, tengo el CT 536+ de jazztel, la verdad es que tengo todo muy bien configurado ya que hay multitu de equipos conectados, y entre reglas, macs y demás me jodería mucho dejarlo a cero,

Actualmente tengo el firm de fábrica A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h, pero el emule y utorrent hace que se reinicie el router amenudo, he visto en algunos hilos algo sobre un ALG oculto en firmwares viejos y quería actualizar a la version CT-536B+-A101-302JAZ-C03_R21 que está en la página de jazztel.

jazztel.com/att_cliente/adsl_rtcrdsi.php

a pesar de que marca Comtrend HG/CT 536 imagino que será válido para el 536+ no???

Pues eso, tengo backup de mis settings pero claro si al cambiar el firmware no van a ser válidas... pfff

En resumen:

¿ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR SI AL ACTUALIZAR EL FIRM SE BORRA TODO Y NO VALEN LAS SETTING GUARDADAS DE ANTERIORES VERSIONES?

Gracias de antemano! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Esa pregunta está más de 10.000 veces respondida aquí.

Antes de volver a preguntar búscate la vida un poco.

Duda rápida dice...

País...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sólo buscaba un SI o un NO, pero bueno, "que te den" (y me quedo corto)... vaya falta de respeto el enlace que me sugieres.

BocaDePez
BocaDePez

No encuentro si la configuración guardada puede recuperarse cargándola, solo encuentro que se borra como yo pensaba, sin decir nada de si un archivo de configuración guardado sirve para restaurarla.

la pregunta sigue en el aire, por favor abstenerse "limitados engreidos" como el primer caso... para el resto de la comunidad sigue abierta, os agradecería mucho si alguien me puede ayudar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, no se si .... es muy sencillo. Si tu instalas un nuevo software donde y como se guarda la configuración anterior ??? Sobre todo como ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El router te deja exportar la configuración guardándola en un *.ini o *.cfg no recuerdo la extensión pero se que se puede editar con el notepad de windows, la duda es si este nuevo firm es compatible con las configuraciones guardadas anteriores (o es tan radical el cambio que si siquiera las reconoce)

alguna vez he reseteado el router y lo he dejado como "de fabrica" y con 1 click todos mis ajustes los ha importandola de ese archivo, esa es mi duda :P

Ari

Si haces un backup, tienes la opción en el mismo Comtrend de subir ese archivo de configuración. Desde los últimos firms oficiales (y digo oficiales) el mismo archivo de configuración parece que sirve para otro firm oficial. Creo que es así desde la versión r18.

Para las versiones anteriores parece que no, y que ese archivo solo sirve para el firm del cual hayas hecho el backup, con lo que, al cargar el nuevo firm, tendrías que configurarlo tú desde el principio..

¿Qué firm quieres poner?

Saludos

Edit. Vale, ya lo he visto. No creo, aunque no tengo la absoluta seguridad de eso, que el archivo de configuración del r14 te sirviera para el r21. De todas formas, el firm sí te sirve para el Comtrend 536+. La única forma que tendrías de saber si te sirve ese backup con el r21 es que te arriesgaras a hacerlo. Siento no poder decirte más sobre esto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta Ari, ahora al menos se a que atenerme, hombre tampoco es tanto, alguna horilla configurando el router, peor bueno, si al menos consigo que los p2p no bloqueen el router, (tengo el límite de conexiones máximas por debajo de 500) por lo que descarto esa vía, me pasa igual por cable que por wifi y por algun post leí que en firms superiores se arreglaba el problema.

Lo dicho muchísimas gracias, cuando me anime a hacerlo dejaré mis resultados, aunque habiendo tantas revisiones de firm de por medio como comentas creo que no lo va a coger :P

feliz año!

🗨️ 1
Ari

Nunca se sabe las sorpresas que puede dar un Comtrend536, la versión que sea :) Si lo consigues, avisa, porque es bueno que lo sepamos todos.

Mucha suerte :)

Saludos