BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

duda para R en red???

flemillas

Tengo un pc y un portatil, el pc sirve de servidor, por él entra el servicio de R por una tarjeta de red y tengo una segunda tarjeta de red con la que conecto el pc al portatil, a través de un hub.

Lo que quiero es eliminar tanto cable y poder moverme por la casa sin problemas con el portatil. He visto que hay unas tarjetas inalambricas que son como un pendrive, mi duda es si necesito un punto de acceso, o podría utilizar dos de estos, uno enchufado al pc y otro al portatil, configurar la red y compartir la conexión???? alguien lo sabe???

Muchas gracias

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo1

Creo que con una tarjeta de esas en el PC y otra en el portatil, ya está. Pero, ¿el portatil no te trae Wireless incorporado?

flemillas

no, es que lo compré hace 1 año y medio, y justo a partir de este modelo todos empezaron a traer de serie el inalambrico

🗨️ 1
mplab

si puedes debes configurarlas en modo ad-hoc

Lo q es una puta verguenza es q R no de un cable modem inalambrico barato o gratis...

flemillas

que es od ad-hoc????

🗨️ 1
Mad2463

Creo que son dos los modos en que puedes poner una tarjeta inalámbrica: infraestructure y ad hoc, la infraestructure es cuando tienes un punto de acceso (es un hub pero inalámbrico) al que se conectan las tarjetas y él se dedica a reenviar el trafico a los ordenadores que sean, y el ad hoc es cuando conectas dos tarjetas inalámbricas directamente, como cuando se conectan dos ordenatas con un cable cruzado.
Saludos