Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Duda (quizás de albañilería) con futura instalación de ONO

    Buenas. Resulta que el martes me va a venir un técnico a ponerme la linea de 30mb y tengo una duda que no sé como plantear (y por eso ni como buscar información).

    Resulta que mi casa es moderna, tiene en la entrada (interior) tres cajetínes:

    1º - cable telefónico
    2º - cables de antena de TV

    3º - como las anteriores, pero vacía, con tubos que van hacia abajo, de los que salen unas tiras de plástico (supongo que son las guías para enganchar cables y tirarlos por dentro de las paredes).

    Sabiendo eso, mi duda es la siguiente:

    Mi habitación no tiene toma de linea de teléfono, ni de TV , sólo tiene 3 tomas de luz. Entonces, ¿podría el técnico usar los tubos del cajetín número tres para llevar el cable coaxial hacia mi habitación?

    Si la respuesta fuera "si", ¿cómo sabría el técnico por dónde va el tubo por dentro de la pared, y por lo tanto, dónde abrir la pared?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Realmente mi habitación está cerca de la puerta de casa, lo…

      Realmente mi habitación está cerca de la puerta de casa, lo que pasa es que hay una habitación en medio (la puerta, sólo, más bien) así que solo tendría que hacer un taladro, bordear el canto de la puerta y volver a taladrar hacia mi habitación, sin lineas rectas ni nada, solo taladro -> puerta -> taladro y ya estaría justo dónde tengo el router.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Se me olvidaba comentar que lo del teléfono no me preocupa,…

        Se me olvidaba comentar que lo del teléfono no me preocupa, se engancharán al par ya existente. Mis dudas son por el cable coaxial de internet.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Y ten cuidadito en lo que te metes y lo dejas clarito con el…

      Y ten cuidadito en lo que te metes y lo dejas clarito con el técnico..., pues los técnicos tienen limitado el cableado interno y en concreto esta compañía creo que hasta 20 metros desde su "roseta" exterior. Y te lo digo porque no sería la primera vez que no quedan las cosas claritas y luego pasa lo que pasa facturón al canto por servicios/complementos extras y todo ese rollo. Como te apuntan lo mejor es el wifi para internet y el inalámbrico para el teléfono. En cualquier caso deja claro todo y si das con un técnico que te quiera instalar hasta dormitorio/s estupendo pero sin compromiso alguno. Suerte.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Los cajetines de la entrada de tu vivienda comunican tu…

      Los cajetines de la entrada de tu vivienda comunican tu vivienda con la sala RITI del edificio.

      La instalación desde ese cajetín hasta tu cuarto ha de hacerse desde cero, y el técnico de ONO seguramente te sugiera poner el teléfono y router cerca del cajetín nº3 (hueco). Y conectar tu cuarto internet por wifi, y teléfono con inalámbrico DECT. Si lo quieres con cable hasta tu cuarto, tirará cable por rodapiés o por donde él vea, ya que dices que tu cuarto no tiene ninguna roseta.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Aclaro que en dicha habitación no hay rosetas sin usar,…

      Aclaro que en dicha habitación no hay rosetas sin usar, habría que abrir la pared si o si.