BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda para quien maneje los comandos de FTP

oskarrr

Quiero borrar un directorio, llamémosle x, que tiene varios archivos, por ejemplo:

/x/archivo1
/x/archivo2
/x/archivo3

Condiciones: Los debo borrar desde el raiz todos a la vez mostrándole la ruta y sin que me pida confirmación. Todo lo que he probado es:

1º opción
ftp> rm /x
Resultado: no me deja borrarlo porque evidentemente no está vacio

2º. mdelete /x/*.*

Resultado:
ftp> mdelete /x/*.*
mdelete archivo1? y
550 ´/archivo1´: no such file or directory
mdelete archivo2? y
550 ´/archivo2´: no such file or directory
mdelete archivo3? y
550 ´/archivo3´: no such file or directory
ftp>

Insisto en que deben de ser borrados desde el raiz escribiendo la ruta, ya que si hago un "cd x" y luego un "mdelete *.*" funciona, pero si no existiese el directorio "x" me borraría todo el raiz.

¿Alguna otra orden o paramétro que me permita hacer esto?

1 saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pintxo81

Kaixo!!!

Prueba aver si funciona el rm -rf /x/*.*
Esto actuará como el antiguo comando del DOS deltree. Al menos en Linux si que funciona, lo que no sé es si podrás hacerlo en ftp, pero por probar ...
Yo haciendo ftp en mi servidor Linux si que puedo, no sé si tu servidor es linux o windows ;-)

Edito: Prueba también rm /x -r -f

Salu2!!!

🗨️ 2
oskarrr

Nada, no coje el comando -r ni -f. Los comandos ftp los escribo en un pc con Xp y la máquina remota es un servidor unix.

🗨️ 1
JoeDalton

a mi lo que no me coge es el * o *.* :(

SilveRSouL

No puedes borrarlo con el rmdir ?

🗨️ 1
Pintxo81

Kaixo!!!

El rmdir es para borrar directorios vacios, lo curioso es que no deje hacer un rm -rf, posiblemente sea tema de permisos, yo si lo hago con el FileZilla si que lo hace (más bien, se mete dentro del dir y borrar ficheros y luego borrar el dir vacio), pero a mano, no me deja, me dá error de error al borrar el directorio, haber si luego tengo un rato libre y le hecho un vistacillo :-D

Salu2!!!

oskarrr

Bueno, estoy partiéndome los cuernos a ver si saco esto, y se me ha ocurrido otra cosa, pero no se si es posible.

La idea es crear un archivo en el local (XP) y subirlo al remoto (UNIX) mediante el ftp de windows. El tema es, ¿es posible ejecutar desde la ventana de comandos del ftp de windows un archivo en el sevidor remoto?
De esta forma, se ejecutaría el comando en el servidor unix y me permetiría usar los comandos rm -rf y demás. A ver si alguien me ilumina...

🗨️ 1
oskarrr

Hay que usar el comando literal. Tengo que probarlo in situ. Ya diré como va el lunes.

australbit

Ahi va otra posible opcion: rm -r dir
espero q te sirva tio.

por cierto, me gustaria haceros una pequeña consulta: hace bastante lei un articulo donde decia que se podian enviar comandos FTP en un script(por ejemplo bajar una archivo) en un mail, y mandarlos a un servidor ftpmail que al cabo de un tiempo te devolvia ese archivo en tu cuenta de correo. Lo intente varias veces y con varios servidores FTP pero siempre me me devolvian error :-? ¿Alguien sabe si es posible o lo ha utilizado??

gracias a todos, un salu2.....ciao¡¡

🗨️ 2
ZOTON

Por favor, fíjate que estás respondiendo a preguntas de hace 1 mes...

oskarrr

El comando ftp de windows no permite borrar de forma recursiva. Lo resolví de otro modo que ya expliqué en otro post. Aun así, gracias.

Respecto a tu consulta, no te puedo ayudar mucho. Supongo que habrá que combinar script con código html (para el mail). A ver si algún experto...

1 saludo.