BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda: Se queda conmigo telefonoica

BocaDePez

Segun telefonica no me pueden garantizar mas de 3MB donde vivo, y al final en todos los test se me queda en 1,5 MB. Lo que no entiendo es como es posible que ocurra si con ya.com he estado 5 años..y siempre tenía 4MB como minimo..y según tengo entendido comparten la infraestructura -la verdad, no estoy muy puesto y por tanto no estoy seguro-. Eso si, los tios me ofrecen la fibra sin problema..pero claro, vale 40 pavos.

Además, acabo de mirar como está mi central, segun el link de esta página, y tiene disponible 3,6,10,20..y adsl, adsl2+, vdsl. La pregunta: si contrato Vodafone, ¿me pueden dar mas? o sería lo que Telefonica me ofrezca lo maximo? me podría dar teléfonica mas ancho de banda?

p.d.- vivo en Torrejón de ARdoz (28850)..y que yo sepa solo hay una central.

BocaDePez

Esto se ha contestado mil veces, pero bueno... hay 2 parámetros clave en una conexión DSL: la distancia (que provoca una atenuación o disminución de la señal desde que sale de la central hasta que llega a tu domicilio) y el ruido de la línea (si se sobrepasa un margen de seguridad entre la señal de datos y el ruido de fondo, empiezan a aparecer errores de transmisión que disminuyen la velocidad).

El primero, no lo puedes remediar a no ser que te cambies de domicilio. El segundo, se ve afectado si el cable es de mala calidad, está oxidado por tener contacto con el aire en algún tramo, etc.

Solo si te metes en la administración de tu router, y nos pegas aquí dichos valores (que estarán en algún apartado de "Estado de conexión" o similar) te podremos decir algo más.

BocaDePez
Mode:ADSL2+
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):18.929.0
Attenuation (dB):54.029.0
Output Power (dBm):0.512.0
Attainable Rate (Kbps):6584388
Rate (Kbps):3008317
MSGc (number of bytes in overhead channel message):5972
B (number of bytes in Mux Data Frame):949
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):1.000014.5155
L (number of bits in PMD Data Frame):88897
D (interleaver depth):644
Delay (msec):1614
Super Frames:335217307974
Super Frame Errors:70
RS Words:217891081498007
RS Correctable Errors:30000
RS Uncorrectable Errors:34N/A
HEC Errors:60
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:386397364077916
Data Cells:3504187338039
Bit Errors:00
Total ES:260
Total SES:100
Total UAS:4949

¿Que opinais?

xcierto...ya he intentado dos veces que me cambien a 6mb y sp acaban volviendome a 3 ..y al final cuando enchufo el tlfno fijo me quedo en 1mb.

🗨️ 4
superllo

Con 54 de atenuación, con el cableado en perfectas condiciones, te llegaría esto:

Sincro20megas.png (Imagen original en http://imageneswiki.vectrice.com/images/4/49/Sincro20megas.png)

Fuente.

Otra cosa es que tengan la central saturada y no dé suficiente para los que estáis conectados.

🗨️ 3
BocaDePez

Muchas gracias.

O sea, teoricamente 4300 kb/s, con lo cual estos me dan 3mb (pero vamos, que con ya.com sincronizaba a 5, pero bueno). La pregunta del millón ¿esto es válido para cualquier operador? como mucho me podrían dar 5mb? o otros operadores pueden tener distancias menores? (yo creo que no, pq solo veo una central aquí en torrejón..pero bueno)

🗨️ 2
BocaDePez

No, no es válido para cualquier operador, debido a sus políticas comerciales, no a las limitaciones técnicas.

Telefónica tiene ofertas comerciales definidas: 3, 6, 10 megas. Y si no llegas, no te lo activan, porque no quieren a gente que les moleste al otro lado del teléfono. Resumiendo, Telefónica no vende conexiones de 5 megas, ni de 7, ni de 8... aunque la línea pudiese aguantarlas.

Para poder contratar con el resto de proveedores, tienen que tener equipamiento propio en el edificio de Telefónica de tu localidad. Supongo que en Torrejón estarán todos.

Vodafone y Orange tienen un handicap, que es que la voz te la meten por el router. Aparte de obligarte a tener el router encendido para simplemente que te puedan llamar por teléfono, se ha dado el caso de gente que parecía que hablabas con un robot, porque la línea no reservaba bien un ancho de banda fijo para Voz sobre IP y el CoDec usado degradaba el sonido.

Aparte del tema de la voz, Vodafone, Orange y Ya.com (que es Orange) son bastante conservadores, y su margen de ruido es demasiado amplio, de hasta 12 dB, lo que resta bastante velocidad. En tu caso te puede quitar hasta 1 mega, y ese perfil de seguridad no es modificable por parte del cliente. Es una decisión puramente comercial.

Jazztel no tiene ninguna de las restricciones anteriores. Sus detractores se quejan de que es más caro, pero su flexibilidad compensa. La voz viene desde la central de forma analógica, como toda la vida, no dependes del router ni de la electricidad para tener teléfono y la calidad del sonido es exactamente la misma que con Telefónica.

Tienes una atenuación muy alta, probablemente por vivir lejos (¿mas de 2500 metros?) de la central. Pero sorprendentemente tienes un buen margen de ruido; el propio router te está estimando que podrías llegar a 6,5 megas como límite, aunque es posible que no llegues a esa cifra, pero sí que superes los 5 megas que Ya.com te daba. Como dije antes, Ya.com quita hasta 4 megas en líneas cercanas a la central, y a ti te estaba quitando 1 mega. Jazztel tiene el margen de seguridad en 9 dB y el usuario puede forzarlo a menos si ve que la línea es estable.

Yo contrataría Jazztel 6 megas de estar en tu situación. Y no me llevo comisión de ningún tipo, que luego vienen los fan-boys de otras a criticar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez