BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[Duda] Q-Fan placa base Asus p4s8x

Pucepucela2

Antes que nada saludar y decir que este tema no se si irá aqui, puesto que no tiene nada que ver con Windows, si no con la Bios del PC.

Mi duda es la siguiente, actualmente tengo el SpeedFan para manejar el ventilador de la CPU (Es el unico que se puede y detecta) porque no se configurar el Q-Fan que viene en esta placa base (si, es vieja) para que las regule la Bios.

El ventilador de la CPU es de 3 pines y cuando activo Q-Fan debajo aparece otra opcion que pone lowest level fan o algo así, se perfectamente que significa que es lo minimo a lo que quieres que vaya el ventilador, pero cuando estoy usando el PC las revoluciones no suben, ni cuando el micro esta a 65 grados, por eso instale Speedfan y este las regula bien, entonces mi duda es ¿Como puedo configurar el Q-Fan de la Bios para que regule solo las revoluciones segun se va calentando el micro?

manrovi

Estaría bien que pusieras una foto de la BIOS para ver qué menús tienes.

🗨️ 20
manrovi

Vale, pero en la pestaña Power, creo que es allí donde está el control de los ventiladores ;)

🗨️ 18
Pucepucela2

Si es en la pestaña power y en el apartado hardware monitor, aqui adjunto una imagen ena que pongo el Q-Fan en Enabled para que vean lo que sale debajo donde pone 10/15 y eso es las revoluciones minimas pero ya digo que cuando calienta no aumentan. subefotos.com/ver/? 7427796a8e3ba09bca504fb1d003fdb3o.jpg

🗨️ 17
manrovi
🗨️ 13
manrovi
🗨️ 1
Pucepucela2
🗨️ 9
manrovi
🗨️ 8
Alex B
🗨️ 7
manrovi
🗨️ 6
Alex B
🗨️ 1
manrovi
Pucepucela2
🗨️ 3
manrovi
🗨️ 2
Pucepucela2
🗨️ 1
manrovi
manrovi
🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
Alex B

El q-fan debería de mantener la temperatura entre 50-60º si no te funciona muy probablemente que tu Q-fan sea estático y no dinámico como usan en placas mas modernas.

La mia tiene el Q-fan y es casi como la tuya una P4P800, con chipset intel y hace eso que te digo.

🗨️ 9
Pucepucela2

Creo que no es estatico mas que nada porque mirando en internet en una review de la placa ponia que variaba segun la temperatura.

🗨️ 8
Alex B

Has actualizado la bios? quizás tiene algun bug.

Has probado colocarle otro ventilador normal de 3 pines y hacer la prueba si varia?

🗨️ 7
Pucepucela2

Si esta actualizada

🗨️ 6
Alex B
🗨️ 5
Pucepucela2
🗨️ 4
Alex B
🗨️ 3
Pucepucela2
🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1