BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con un punto de acceso

Grohl

Hola:

soy novato en tema de conexiones WiFi y queria montar un enlace WiFi a mi router ADSL ( que no es WiFi).

Para ello, pensaba comprar un punto de acceso. Como no tengo ni idea, tenia pensando conectar este AP a un hub/switch mediante Ethernet(RJ45) y el hub/switch conectarlo a router ADSL por Ethernet(RJ45). El hub/switch irian conectados otros equipos por cable.

¿ es así de fácil ? Es decir, ¿ conectando el AP al hub/switch ya tendría acceso a mi LAN ?

Los AP que estoy mirando son:

Estoy entre el

ACCESS POINT WIFI 54 OVISLINK EVOW54APV2

ACCESS POINT WIFI 54 APPROX

ambos, de unos 36 euros.

¿ qué os parecen ?

Se que lo mejor sería tener un router WiFi pero no dispongo de uno

Gracias y un saludo

vukits

es así de fácil, sip :D

🗨️ 1
Grohl

Gracias. Qué rapidez !

BocaDePez

Puestos a gastar, haz un esfuerzo y compra un router wifi neutro (ej: mítico linksys WRT54GL), que te sirve tanto para adsl como para cable (usando el modem del operador).

De entre esos dos ap, el ovislink sin duda

🗨️ 1
vukits

ahora mismo son días raros... falta poco por sacar el estándar N .. nada más ONO ofrece 50M ..

saludos

quilloquepasa

Pues me parece que para gastarte 36 euros en un punto de acceso y tener de esa manera tres dispositivos de red conectados, por un poco más -y no mucho-, cuentas con routers wifi con switch de cuatro puertos incorporado como la gama de Linksys WRT54.

Si lo sopesas te viene a salir lo mismo pero con un dispositivo menos conectado: 36 euros del switch + unos 14 euros de swtich = 50 euros, mientras que el Linksys WRT54GL ronda ese precio.

Saludos ;)

🗨️ 25
Grohl

Bueno, el switch ya lo tengo.

Pero valoraré tu propuesta. Muchas gracias

🗨️ 24
quilloquepasa