BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con un punto de acceso

Grohl

Hola:

soy novato en tema de conexiones WiFi y queria montar un enlace WiFi a mi router ADSL ( que no es WiFi).

Para ello, pensaba comprar un punto de acceso. Como no tengo ni idea, tenia pensando conectar este AP a un hub/switch mediante Ethernet(RJ45) y el hub/switch conectarlo a router ADSL por Ethernet(RJ45). El hub/switch irian conectados otros equipos por cable.

¿ es así de fácil ? Es decir, ¿ conectando el AP al hub/switch ya tendría acceso a mi LAN ?

Los AP que estoy mirando son:

Estoy entre el

ACCESS POINT WIFI 54 OVISLINK EVOW54APV2

ACCESS POINT WIFI 54 APPROX

ambos, de unos 36 euros.

¿ qué os parecen ?

Se que lo mejor sería tener un router WiFi pero no dispongo de uno

Gracias y un saludo

vukits

es así de fácil, sip :D

🗨️ 1
Grohl

Gracias. Qué rapidez !

BocaDePez

Puestos a gastar, haz un esfuerzo y compra un router wifi neutro (ej: mítico linksys WRT54GL), que te sirve tanto para adsl como para cable (usando el modem del operador).

De entre esos dos ap, el ovislink sin duda

🗨️ 1
vukits

ahora mismo son días raros... falta poco por sacar el estándar N .. nada más ONO ofrece 50M ..

saludos

quilloquepasa

Pues me parece que para gastarte 36 euros en un punto de acceso y tener de esa manera tres dispositivos de red conectados, por un poco más -y no mucho-, cuentas con routers wifi con switch de cuatro puertos incorporado como la gama de Linksys WRT54.

Si lo sopesas te viene a salir lo mismo pero con un dispositivo menos conectado: 36 euros del switch + unos 14 euros de swtich = 50 euros, mientras que el Linksys WRT54GL ronda ese precio.

Saludos ;)

🗨️ 25
Grohl

Bueno, el switch ya lo tengo.

Pero valoraré tu propuesta. Muchas gracias

🗨️ 24
quilloquepasa

Incluso si me apuras tienes la Fonera o Fonera Plus por menos de esos 36 euros, que es un router muy versátil y coqueto, al que puedes flashear con firmware de terceros y hacer virguerías con él.

Saludos ;)

🗨️ 8
Grohl

La verdad que es atrayente.

Lo pasa es que el que es más economico ( Fonera , por 20 euros + gastos de envio) no se si se me quedaría corto.

Además no aclaran mucho cómo devolver el producto en caso de que no me sirva.

La verdad es que tu primera idea de sustituir AP + switch por un router Linksys WRT54GL me atrae más, aunque me salga por 60 euros

🗨️ 7
vukits
vukits
🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 1
Grohl
Grohl
Grohl
Grohl
vukits
vukits
vukits

mira.. si vas a gastare 45 €, mejor 90€ en un router wifi-n ,tipo wl-500w ...

o si eres manitas, puedes montar un AP con un d-link g624t o un comtrend hg536+ (ct5361) y OpenWRT

saludos

🗨️ 14
Grohl

Ya, pero de querer gastarme 36 a 90 va mucho.

Ya haría un esfuerzo si me gasto 60 en un router. Gracias de todas formas

🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
Grohl
Grohl
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
Grohl