BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda puestos configurados por UPnP

jorge33

tengo un router SpeedTouch 585 y varios ordenadores en red.

en uno de los ordenadores están funcionando servidores ftp y web, y tengo los puertos redirigidos por NAT, del router a ese ordenador, además hay varias redirecciones de puertos más, por otros programas que ahora no vienen al caso...

el tema es que he comprado un disco duro de red, y este disco tiene varias funciones para entrar vía web y vía ftp desde internet y me redirige los puertos necesarios por UPnP, (claro está que empieza por redirigir al disco los del ftp y del servidor web y me j... el chiringuito)

para solucionarlo voy a cambiar los puertos ftp y web del servidor, pero sospecho que por UPnP, redirige más puertos que esos dos o tres y me interfieren en algo más.

y ahora viene la pregunta del millón...

por más que miro y remiro en la configuración del router y en los log no encuentro lo que redirige... en el NAT al menos no se ve nada, y en los log pone que ha cambiado un "port forwarding" pero no especifica ningún número de puerto..... ¿dónde puedo ver los puertos que redirecciona?

quilloquepasa

Como mucho te mapeará los puertos por defecto a los servicios en escucha del NAS, por defecto el 21 y el 80 para Ftp y Web, respectivamente. Así que con modificar los correspondientes de escucha al server y mapearlos en el router en la sección NAT será suficiente.

Saludos ;)

jorge33

pues no, esos 2 ya están, pero... algo más hace. porque me jode también el ftp pasivo y alguna que otra cosa más...

así que lo que me interesa es averiguar todos los puertos que redirecciona

🗨️ 6
alisauro

En mi router, en NAT>NAT Mapping Table, aparecen todas las conexiones detalladas.

🗨️ 5
jorge33

ese es el problema... ahí me aparecen las que tengo yo configuradas, pero las que configura upnp no aparecen

🗨️ 4
alisauro

Y en el netstat ¿tampoco aparecen?

🗨️ 3
jorge33
🗨️ 2
alisauro