BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿DMZ o mejor abrir puertos para tener menos lag en PS4?

BocaDePez
BocaDePez

Suelo jugar mucho online a la PS4 y la verdad que casi siempre he jugado bien con el UPnP que viene por defecto activado en PS4, al igual que en ps3, sin abrir DMZ ni puertos específicos, hasta que hace unos 7 meses empecé a notar bastante lag. Busqué información y leí que debía abrir los puertos. Pues bien, puse la IP de mi PlayStation en el DMZ y la verdad que me ha ido bien hasta ahora que de vez en cuando, muchos partidos me van con cierto lag y no sólo me pasa con el Fifa, con otros juegos también en online.

Me gustaría saber qué recomendáis, ¿Dejar DMZ o abrir puertos específicos para online? ¿no poner DMZ ni puertos y dejar el UPnP que viene por defecto?

En la PlayStation la IP lo tengo en automático. Leí que tenía que ponerla fija, pero la verdad que en 6 meses o así que tengo puesta la IP en el DMZ nunca me ha cambiado dicha IP.

Tengo un router CBN CG6640E de Ono, por si alguien sabe cómo optimizar de la mejor manera dicho router para jugar online en Playstation.

Como último apunte, destacar que la Playstation la tengo conectada por cable a la PS4, y un PC también por cable, que es lo único que suele estar conectado a la vez que juego, y tengo contratado 100/10 y me llegan bien en el test de velocidad.

superllo

Para el usuario residencial que pasa de poner IPs fijas lo más lógico es usar el uPnP para que se abran los puertos ellos solos. Para usar el DMZ es recomendable poner una IP fija a la PS porque si un día te cambia el router de IP ya no te sirve.