Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Duda puertos abiertos

Hola!!!

A ver si me echais una mano con esto. Tengo un router 3COM con 4 ordenadores conectados e IP fija. He utilizado un escaneador de puertos (Advanced IP Scanner) para ver que puertos tiene el router abiertos desde fuera y comprobar si tengo alguna vulnerabilidad.

Pues bien, tengo abiertos solo el 80 (http) y el 23 (telnet). Si esto es asi... ¿como puede funcionar el messenger que utiliza un puerto que creo que esta en el rango del 6000? ¿Y si funciona... como sabe NAT a que direccion privada debe mandar la comunicacion cuando tenemos dos messenger funcionando? Supongo que guardara una tabla, no??

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Los puertos abiertos son de entrada, no de salida. El…

Los puertos abiertos son de entrada, no de salida. El messenger por ejemplo envía un paquete al puerto X pero tú en tu router no necesitas tener el puerto X abierto, es el destinatario del paquete el que lo debe tener.

Por cierto, si tienes abierto el 80 y el 23... ciérralos. Eso quiere decir que desde fuera pueden acceder a tu router tanto por web como por telnet. Si encima no has cambiado la clave del router (espero que no sea así) significa que cualquiera desde fuera puede tocar la configuración del router. Haz un filtro que tire los paquetes que vengan desde fuera con destino a esos puertos, a ser posible urgentemente.

• Cerrado

Gracias por tu rapida respusta. Ahora entiendo, son puertos…

Gracias por tu rapida respusta. Ahora entiendo, son puertos de entrada la router, no a la red. Si quisiera que fueran a la red tendria que ser un router-firewall. Bien, pues cerrare los puertos 80 y 23, aunque si que habia cambiado la contraseña :-)

Ahora buscare algo de informacion sobre NAT para poder montar un servidor ftp en alguno de los ordenadores en concreto.

Gracias

• Cerrado

Son puertos de entrada al router, pero una vez "dentro" del…

Son puertos de entrada al router, pero una vez "dentro" del router, puedes redirigir un puerto a cualquiera de los PC de tu lan.

Para montar un servidor ftp lo único que tendrás que hacer es redirigir el puerto 21 del router al puerto 21 de la IP interna donde tengas el servidor.

Saludos :)