BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo pedirle al instalador de Digi que me instale cable ethernet hasta un enchufe?

BocaDePez

Telefónica me ha instalado su roseta óptica en el cuadro de entrada de conexiones de antena y teléfono en mi casa. La duda es si puedo decirle al instalador de Digi que me instale la ONT dentro de ese cuadro de entrada de conexiones de mi casa y tirar desde la ONT al salón un cable ethernet gigabit para sacarlo por un enchufe de teléfono. El cable ethernet gigabit lo compraría yo antes.

EmuAGR
1

La instalación del cable no te la van a hacer ellos si es muy complicada. Van a reutilizar el cable de Movistar y ya está.

🗨️ 9
BocaDePez

No tenía antes instalación de fibra. El técnico de Telefónica me ha instalado la roseta óptica de Telefónica en la misma entrada de la casa. Se supone que el técnico de Digi me tiene que instalar la roseta óptica de Digi en el salón (que es donde quiero tener la conexión de internet). La duda era si se podía decirle que deje la ONT de Digi dentro del cuadro de entrada a casa donde me han dejado la roseta óptica de Telefónica y tirar por el conducto del teléfono un cable ethernet gigabit hasta el enchufe de teléfono del salón. No sé si me he explicado bien.

🗨️ 8
BocaDePez

Eso te lo tendría que haber hecho Telefónica, Digi no te va a hacer nada. Digi va a llevarte un técnico para enchufarte el router y punto. Cuando van los técnicos a hacer las instalaciones es a quienes hay que decirles dónde quieres que te pongan la roseta

EmuAGR

Ah, vale. Pues creo yo que no, porque la roseta óptica tienen libertad para ponerla donde quieran, pero el cable de red o el latiguillo óptico de la roseta no suelen ponerlo largo.

La cosa es que el técnico de DIGI no puede tocar la roseta óptica porque es NEBA y propiedad de Movistar, además de que su técnico ha validado la instalación. Puedes pedir que te tire el cable de red, pero si los conductos están complicados o son muchos metros, te puede decir que no.

🗨️ 6
BocaDePez

¿Puedo decirle al técnico de Digi que no me instale su roseta óptica (PTO de Digi) y que deje la ONT de Digi dentro de la caja de conexiones para conectarla a la roseta óptica que ha instalado Telefónica?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
EmuAGR
EmuAGR