BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Teléfono fijo al pasar de cobre a fibra en el Proyecto Faro

Selkodi

Acaban de llamar a casa de un familiar por el tema del proyecto Faro, y tienen que ir a la casa a hacer cambios en los equipos (eso dicen).

En un principio se que el teléfono dejara de ir por el cobre tradicional. ¿en qué situación queda el teléfono, en tema de calidad?

Únicamente tiene el teléfono fijo de casa.

He de decir que a esta vivienda llega solo la fibra de Adamo, y estos le alquilan la fibra a Movistar.

¿Qué hacen para mantener el teléfono, te ponen un router sin internet?

vukits

Solo teléfono fijo Movistar vale 30€/mes

te ponen un router sin internet

es extremadamente probable

según qué precios le ofrezcan, quizás le interese un paquete fijo + móvil pequeñito (empezando desde paquetes de Adamo).

También, si tiene, tienes que reconfigurar la teleasistencia o directamente pedir una con tarjeta SIM

sobre la teleasistencia… pues debes pedir que te la reconfiguren bien … leete esto

Adamo da cobertura a varios otros ISP's: … empieza probando, a ver…

- O2

- MásMóvil

- Vodafone

Selkodi
1

Actualmente está pagando una tarifa plana de fijo de Movistar por 42€ (un sablazo a mi parecer) llamando prácticamente solo a fijos. Si es así, y ponen un router sin internet, para eso que ponga la de Adamo 300mb con fijo que sale por 32€…

Edit: necesita fijo si o si ya que tiene los de la llamada de emergencia de gente mayor (la medalla)

🗨️ 2
Golfiño

Que p… barbaridad. Haber, hay otras opciones. Te explico: Mas Movil, Virgin, Orange ( y hasta hace poco Vodafone) tienen un servicio de solo fijo. En realidad es un servicio que utiliza una SIM, o sea la red móvil, para simular una linea fija. Se asigna una numeración móvil y se vincula al fijo que tengan ahora. Así las cosas, cuando alguien llama al fijo se hace un desvío al movil asociado. Hay dos opciones, que la SIM la introduzcan en un movil normal, que usen una caja de voz y asi pueden conectar un teléfono de toda la vida o usar un inalámbrico que te facilitan las propias operadoras. La mayoría de estas operadoras permiten el uso de teleasistencia.

Ojo,ojo ,tanto este sistema como el nuevo que te pueda poner Movistar siempre necesitan tener conexión a la electricidad. O en el caso de que cojas un paquete de internet con fijo, es lo mismo, ya que el fijo con la fibra se conecta al router.

k-lamar

No se que es eso del proyecto faro, pero lo que si se es que para tener fijo con teleasistencia no necesariamente tiene que ir por cobre o fibra, también puede ir por GSM.

Strum

Efectivamente, el teléfono fijo dejará de ir por cobre ya que van a cerrar la central de cobre que le está dando servicio de teléfono a tu familiar. El teléfono fijo ahora lo instalan de dos formas:

  1. Lo ponen por fibra, conectando el teléfono a un router sin internet. La calidad debería ser excelente y sin interferencias.
  2. Te ponen un router que lleva dentro una tarjeta SIM con tu número fijo, luego conectas el teléfono a ese router y listo, la calidad será la misma que con un móvil normal, dependerá de la antena la calidad.

Si dices que en esa zona solo hay fibra de Adamo entonces lo más seguro es que Movistar le ponga la opción 2 porque no creo que le alquilen la fibra a Adamo para poner un teléfono fijo sin internet, les saldrá más barato poner una SIM en un router. Y bueno, comentarte que ambas opciones son compatibles con teleasistencia, la única diferencia con el cobre será que si se va la luz te quedas sin teléfono mientras no vuelva la luz.

Selkodi

Gracias a todos por las respuestas, me vienen fenomenal, ahora iré mirando cual es la mejor opción

🗨️ 4
vukits

a única diferencia con el cobre será que si se va la luz te quedas sin teléfono mientras no vuelva la luz.

ahora que lo menciona el compañero, se me había olvidado.

para evitar de que se vaya el teléfono cuando haya corte de luz, te recomiendo ponerle al router , un SAI de 12V

🗨️ 3
Strum

Buena opción lo del SAI también, veo que dice que su familiar tiene el servicio de teleasistencia, entonces si quieren tener teléfono en todo momento necesitan un SAI. Otras operadoras le ponen batería a la caja de voz donde va la SIM para que no se queden sin servicio al irse la luz, pero con el tema de la teleasistencia cambia la cosa, porque el teléfono y la caja de voz van conectados al aparato de teleasistencia y este aparato necesita luz y no lleva batería.

🗨️ 2
vukits

Es lamentable que Movistar siendo la principal operadora y la más cara no haya pensado en ponerle batería, como la competencia.

Muchos abuelos se han pasado al teléfono movil
🗨️ 1
Strum
1
rbetancor

Ojo, ojito … si tu familiar tiene el sistema de teleasistencia … porque salvo que haya cambiado la normativa y lo dudo mucho … las líneas de VoIP NO SON válidas para ese tipo de servicios.

🗨️ 3
Strum

Pues mi abuela tiene el teléfono por VoIP y tiene teleasistencia y le funciona perfectamente. Tiene el aparato de teleasistencia conectado al puerto de voz del router de fibra.

🗨️ 2
rbetancor

Relee lo que he puesto, ¿he dicho que no funcione? … NO, he dicho que la normativa sobre los servicios de teleasistencia NO admite las líneas VoIP como válidas.

Si llegase a pasar una desgracia, dios no lo quiera, y el aviso no llega a la central por cualquier problema con el router, etc. NADIE se va a hacer responsable.

🗨️ 1
Strum

Entiendo, gracias por la aclaración. Ojalá advirtieran los operadores antes de dar de alta una línea por VoIP que tiene el teleasistencia. Pero claro, les importa más dar de alta que luego los posibles fallos que tú puedas tener y que como dices, no se harán responsables. En mi caso mi abuela necesitaba fibra y no había otra opción que poner el fijo por VoIP, ponerlo a parte salía más caro aunque tal vez lo hubiésemos preferido si hubiéramos sabido que podría dar problemas con el servicio de teleasistencia.

Capollama

Te puedo decir por experiencia en mi trabajo que ya hemos migrado muchísimas rtb a FTTH que funciona todo lo que vaya a un RJ11, lo unico que sin luz no funciona porque va por VoIP al ponerte un router pero puedes poner linea de ascensor, alarmas , teleasistencia

🗨️ 1
rbetancor

ascensor, alarmas , teleasistencia

Y si hay cualquier incidente, los seguros se lavan las manos, porque las normativas sectoriales de todos esos servicios, dicen EN GRANDE, en sus articulados, que el funcionamiento de la línea ha de ser independiente de la instalación del cliente. Lo que descarta todas las líneas VoIP, salvo que les pongas un SAI.

Repito, que no es un tema técnico, de que no funcionen, que funciona … es un tema NORMATIVO.