BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Al llamar desde fibra Jazztel muestra mi número fijo aún no portado

Teles3
1

Estoy haciendo una portabilidad de fijo de Movistar (fijo por radio) a fijo + fibra de Jazztel y con el teléfono fijo han hecho una cosa que me gustaría comentar.

De momento me han instalado la fibra (la portabilidad del fijo está todavía procesándose) y no me han dado un número de fijo temporal, sino que con el nuevo operador ya puedo hacer llamadas con el número de fijo original. Lo que no puedo todavía es recibir llamadas (en mi caso, al tener un fijo que va por radio (por red móvil) de Movistar, sale un mensaje de teléfono apagado o fuera de cobertura). Entiendo que cuando se complete la portabilidad ya sí podré recibir llamadas.

¿Es normal, sin haberse completado todavía la portabilidad del teléfono fijo, que el nuevo operador pueda usar desde el principio el número de teléfono fijo original para hacer llamadas y que después, cuando ya se haya completado la portabilidad, sea cuando se puedan recibir llamadas también?

Nexustwo

No sabes donde te has metido, vas a necesitar mucha suerte y sobre todo paciencia como tengas problemas técnicos con Jazztel.

🗨️ 3
juanm7
3

Es mejor la mierda de Radio de Movistar claro. A algunos la neurona no se os enciende 😂

🗨️ 2
Nexustwo
-1

Jaja que gracioso eres macho 😎

🗨️ 1
Teles3

Gracias Nesustwo por el aviso. La portabilidad del teléfono fijo tardó algo más de lo que yo hubiera deseado. Duró unos 11 días, días en los que pudimos hacer llamadas pero no recibirlas (somos de los raros que siguen usando el teléfono fijo). Pero al final se completó todo correctamente.

La verdad es que se nota bastante la diferencia de calidad en las llamadas con respecto al fijo por radio.

Si pienso en la diferencia de esta nueva forma de hacer portabilidad del fijo, manteniendo el número en todo momento aunque sin poder recibir llamadas en lugar de que te den un número temporal, pues creo que es mejor el nuevo sistema. En cualquier caso durante varios días se sufren los inconvenientes.

Saludos

Ramgo

Si es normal que cuando llames salga tú número aunque aún no halla finalizado la portabilidad y que no recibas llamadas a tú línea nueva hasta que no se finalice por completo la portabilidad.

🗨️ 1
Teles3

Gracias por confirmar que es normal

juanm7

Es normal. Ya no se dan números provisionales. Cuando se termine la portabilidad podrás hacer y recibir llamadas con normalidad.

🗨️ 1
Teles3

Gracias por la confirmación. Entiendo que a lo largo de la semana que viene se completará la portabilidad

Cosmonauta

Desconozco si es el procedimiento habitual de Jazztel, pero técnicamente es posible. Espero que no tengas problemas con la portabilidad al ser un fijo vía red móvil.