Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Duda y problema con el código PUK

ronko

Hola,os cuento lo que me ha pasado,tengo un nokia 6030,esta mañana tras sonar la alarma,le he dado a la opción de encender el móvil,el caso es que no recordaba bien el pin y a la tercera como es lógico, salto el puk,tras buscar el sobrecito(menos mal que lo encontré),introduje el código puk y hasta ahí todo bien, el problema vino cuando el teléfono me pedía un nuevo código pin y su confirmación le puse uno,lo mismo para confirmarlo pero saltaba código erróneo,lo intenté varias veces pues era raro ademas leí bien los mensajes y si solo pedía un código nuevo nada de antiguo y seguía dando código erróneo hasta que ya me ha salido lo de SIM rechazada,en fin, que tendré que ir a la tienda a ver si se puede hacer algo.
mi pregunta es ¿a que pudo deberse que no me aceptara un pin nuevo si el puk lo ponia bien?
gracias de antemano y perdon por la parrafada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
josemyhi

no puedes volver a poner el pin k ya tenias, pones otro yluego cambias al k tenias, pero no puedes poner el k tenias anteriormente, deberia de ponerlo en algun sitio, pero no es asi.

Te tocara ir a la tienda a k te hagan un duplicado de sim(gratuito) aunke te tocaran las pelotas,por k en att al cliente diran k no te lo activan por k es por culpa del puk blokeado(y por mas k se lo explikes su capacidad no da para más, jejejeje).

tu di k lo has perdido o robado. y fuera de historias, si es de contrato lo tendras en el momento sí es de prepago te tardara unos días (seguramnete).

suerte

🗨️ 1
ronko

es de prepago,aun así vaya faena ya es la segunda, aunque la anterior murió mas bien, aunque eso si me la hicieron al momento(y menos mal estaba de viaje).
de todas formas en segundos intentos si he puesto otro pero nada,a lo mejor debería haber probado con otro móvil a saber a lo mejor pasaba mal los valores.
de todas formas me he llevado el sobre con el puk por si acaso.

ademas poniendo bien el puk se me ha bloqueado que raro.(si lo hubiera puesto mal no pasaría a pedirme nuevo pin supongo)

como esto no es linux no puedo echarle la culpa a las locales :-P

gracias.

Edito:ya me he duplicado la tarjeta,resulta que el PUK va asociado a cada tarjeta,entonces al haberla cambiado ya una vez ya ese PUK no servia,es el que te viene con la "cartulina" de la que desprendes la sim, que esta debajo de una linea que hay que rascar (por si le sirve a alguien).Lo dicho gracias